Carlos Kada, asesinado en el tercer ataque armado
La víctima había sufrido ya dos atentados en Guayaquil. Junto a él, en Pedro Carbo, mataron a otras dos personas
Quienes querían acabar con la vida de Carlos Omar Kada Asencio, lo lograron. La madrugada de ayer lo asesinaron en una hacienda del sector Vaquerano, del cantón Pedro Carbo, en la provincia del Guayas.
Hay tres detenidos por el crimen de una estudiante en Milagro
Leer másA Kada la muerte le respiraba en la nuca. El pasado 6 de enero sufrió un atentado en la avenida Miguel H. Alcívar, en el norte de Guayaquil, cuando se movilizaba en un vehículo de alta gama.
Arrecian las muertes violentas en el norte de Guayaquil y en Durán - https://t.co/8yTWXLNIPK
— Central de Noticias Ecuador (@NotiCentralEC) January 7, 2023
mas info en: https://t.co/C5tKSh94ww
La madrugada del 11 de enero también fue ‘blanco’ de un ataque, cuando estaba asilado en una casa de salud, en el norte del Puerto Principal. Un supuesto criminal fue abatido por los custodios de Kada.
Pero a este hombre que registra antecedentes penales por delitos como extorsión, tráfico de sustancias y abuso de confianza y, según las investigaciones estaría vinculado en negocios de alquileres de vehículos, lo habrían buscado y localizado en una propiedad a 45 minutos del centro de Pedro Carbo.
Según datos recopilados por la Policía, a la vivienda a la que se accede por un camino de tercer orden, aproximadamente a las 02:00, habían llegado seis personas con sus rostros cubiertos, vestidos con chompas y con armas de fuego de corto y largo alcance y los sometieron.
Los tipos separaron a las personas y luego dispararon contra Carlos Kada, Allison Naomi Arana Villón y Víctor Arturo Ube Quimí.
“Estaba en una hacienda, con su familia, en ese recinto. Ingresó gente armada y los victimaron a él, a su esposa y su conductor”, detalló el coronel Patricio Gordillo, jefe policial de la zona 5. Acotó que a pesar de que habían más parientes de Kada en el lugar, el ataque mortal solo fue contra él y las otras dos personas.
Holbacht Muñetón: “Perdieron Esmeraldas, por favor no Santa Elena”
Leer másSegún las autoridades, seis personas que tenían los rostros cubiertos ingresaron al predio y cometieron el crimen.
Ya al amanecer, la Policía fue alertada del ataque y agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre, del Servicio Preventivo y otras unidades de investigación acudieron a la hacienda y por alrededor de seis horas levantaron indicios en la vivienda de tres plantas, en la loma del sector Vaquerano. (ERS)