PISCINAS EN LAS CALLE (12069757)
Escenarios. En diferentes aceras y calles se colocan las piscinas.Amelia Andrade

Un Carnaval en medio de controles a piscinas y asadores en la vía pública

El Municipio de Guayaquil alertó que hará operativos. Sanciones llegan a un salario básico

Quienes decidieron quedarse en Guayaquil celebrarán el carnaval así sea con lluvia. Y una de las costumbres de muchas familias, en diferentes sectores, es colocar fuera de sus viviendas piscinas armables, además de asadores para preparar alimentos, con el propósito de compartir con parientes, amigos o vecinos.

Pero en medio de ese llamativo panorama está el aviso de controles que soltó hace pocos días, por el asueto, la dirección municipal de Justicia y Vigilancia.

OPERATIVO EN CONTRA DE (6688563)

Guayaquil: ¿Cuál es la sanción por colocar piscinas en calles y aceras?

Leer más

En torno a las famosas piscinas que se colocan ya sea en aceras o la calle, el titular de la dirección, Shubert Urgilés, adelantó a EXPRESO que dichos operativos apuntan a “recuperar el espacio público”, sobre todo por alertas que tiene de zonas en las que, argumentó, “rompen tuberías para llenarlas (las piscinas)”. La sanción, acotó, es hasta un salario básico (460 dólares).

En 2022, el Municipio anunció que se prohíbe la colocación de estas en las calles porque obstruyen el tráfico vehicular.

Además, los funcionarios decomisarán estas estructuras sobre las vías. Para recuperarlas, los sancionados deben acudir a las oficinas de Segura EP y cancelar el valor notificado.

Ahora bien, ¿qué pasa con los asadores? Urgilés precisó que en estos también se enfocarán los controles debido al mal uso del espacio público. La sanción es hasta un salario básico, agregó.

siniestro

Cuatro heridos deja siniestro de tránsito antes de llegar al peaje, en vía a Nobol

Leer más

En Guayaquil está estipulado el reglamento que regula las condiciones para el control y destino de bienes que ocupan espacios de uso público sin el correspondiente permiso municipal.

El alcalde Aquiles Álvarez manifestó que debido al estado de excepción, el Municipio no ha preparado eventos masivos para este feriado. Por eso tampoco están permitidas reuniones de más de 400 personas.

El anuncio municipal ha generado una ola de comentarios. Unos, como Carlos Méndez, de Bellavista, opina que es mejor celebrar “puertas adentro”. “Por temas de seguridad pasaré en el patio con mi familia, evitando salir, aún hay que estar precavidos. Con el tema de las piscinas me molesta que en algunos puntos se cierran las calles”, dijo.  

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!