La carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, acreditada por cinco años
Debe mantener la calidad y excelencia para no perder lo logrado
La carrera de Enfermería de la Universidad de Guayaquil, modalidad presencial, inicia un nuevo reto que es el mantener, durante los próximos cinco años, la acreditación que fue otorgada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), luego de aprobar las evaluaciones internas y externas.
La Universidad de Guayaquil enfrenta la deserción con una guardería
Leer másEste martes 1 de agosto se develó la placa de acreditación que está colocada en la planta baja del bloque de la Escuela de Enfermería.
El acto contó con la presencia de Pablo Beltrán, presidente del Consejo de Educación Superior (CES), autoridades de la Universidad de Guayaquil y directivos de la carrera.
Francisco Morán, rector de la institución educativa, dijo que es la primera carrera de salud de la universidad que cuenta con la acreditación y que el reto de todos es mantener la calidad y excelencia que le permita a sus estudiantes ser mejor valorados en el campo laboral.
“Ahora tenemos que trabajar para buscar la acreditación internacional”, destacó.
El presidente del CES, resaltó que la carrera cumple con los estándares de calidad y que debe seguir manteniendo ese alto nivel de los estudiantes, quienes se están adaptando a los nuevos equipos que responden a los procesos de enseñanzas.
Guayaquil: Universitarios trabajan en la prevención de enfermedades odontológicas
Leer másEnfermería ha repotenciado los ambientes de aprendizaje equipándolos con pupitres, computadoras, infocus, climatización y cinco laboratorios que son de mucha utilidad para la formación profesional de los futuros licenciados.
La carrera tiene 1.198 alumnos y una planta de 55 profesores.