Carreras de motos 'tuning': operativos confirman que la problemática persiste
En Guayaquil, la ATM realizó operativos en tres sectores de la urbe; ciudadanía pide que estos abarquen más zonas
Un hecho que se repite. En Guayaquil, los jueves por la noche se han convertido en un problema recurrente para los ciudadanos debido a la actividad de los conductores de motos 'tuning'. Estos motociclistas, que suelen congregarse en distintos puntos de la urbe, generan no solo congestión vehicular, sino también inquietud entre los residentes.
La ciudadanía tilda a la ATM de cómplice del caos que generan los carros tunning
Leer másEl comunicado de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de este viernes 13 de septiembre de 2024 lo confirma. Las carreras entre estos motociclistas, como ha reportado anteriormente Diario EXPRESO, se da en varios sitios de Guayaquil, violando de forma frecuente la ordenanza municipal que prohíbe la circulación de dos personas en una moto.
La ATM anunció en su cuenta oficial de X que se realizó un operativo en conjunto con la Policía Nacional, tanto en el centro de la ciudad como en Urdesa y Puerto Lisa, norte y sur de Guayaquil, respectivamente. La intervención resultó en la retención de 20 motos 'tunning' y 56 citaciones.
(Lee también: El nuevo fiscal del Estado lo escogerá Daniel Noboa)
Las infracciones más comunes registradas durante el operativo incluyeron no portar placas correspondientes, la ausencia de matriculación actualizada y la falta de casco de seguridad.
Si estuvieron rodando hasta las 2 de la mañana por vía la costa haciendo en vivo ay no vi ningún operativo
— Jefferson Quijije (@JeffersonQuiji9) September 13, 2024
Usuario de X
En la publicación en X, el usuario Jefferson Quijije comentó que en vía a la costa se estaban realizando estas carreras en motos tunning en horas de la madrugada de este viernes, sugiriendo que debió haber operativos también en esta zona del oeste de Guayaquil.
Otro usuario comentó: "Vayan a Sauces 8 y Alborada XI etapa, todos los viernes de noche es un desfile de motos y carros con parlantes a todo volumen... Pero la Policía brilla por su ausencia y hasta panas son de los dependientes de una licorería".
Según la entidad municipal, estos operativos tienen el propósito de hacer cumplir la normativa de tránsito y garantizar la libre movilidad de peatones y conductores. Además, buscan reducir el índice de delincuencia asociado con los grupos organizados de motociclistas.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!