Carriles de la Metrovía de la Av. Carlos Julio Arosemena dejan de ser compartidos
En caso de incumplir esta normativa, la multa es de $115. Estas son las paradas afectadas por el cambio
Este viernes 4 de octubre, la cuenta oficial del Sistema Integrado Metrovía, anunció que los carriles que corresponden a las paradas ubicadas en la avenida Carlos Julio Arosemena serán de su uso exclusivo.
Oscuro panorama ante la nueva medida del carril de la Metrovía
Leer másTal como EXPRESO lo ha contado en una serie de reportajes, desde hace varias semanas se inicio la socialización de que la mayoría de carriles de servicio serán de uso exclusivo para la Metrovía.
Sin embargo, hasta ayer no se había precisado desde cuándo ni cuáles serían los carriles que dejarían de ser compartido. Los de la Carlos Julio Arosemena se convirtieron los primeros de este proceso.
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¿Cuáles son los carriles que dejar´án de ser compartidos?
- Parada Ferroviaria
- Parada Universidad Católica
- Parada Bellavista
- Parada Las Monjas
- Parada Colegio 28 de Mayo
- Parada Federación Deportiva del Guayas
Invadir el carril exclusivo de la Metrovía es una contravención que genera congestión vehicular 🚘 y retrasa la movilidad de todos.
— Sistema Metrovía (@metroviagye) October 4, 2024
Actualmente nos encontramos socializando los efectos de esta contravención que equivale al 25% del SBU. Recuerda respetar esta norma, así nos ayudas… pic.twitter.com/xeIk8EUxG6
¿Qué opinan los especialistas?
Para Félix Chunga, director de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, la nueva decisión municipal debe ser llevada de la mano con mejoras. “Me parece positivo, siempre y cuando tengamos la cantidad necesaria y la calidad adecuada de las unidades y del servicio para que funcione correctamente la medida”, resaltó el catedrático, al recomendar que junto con esta decisión se empiece a buscar una mejor planificación para los espacios públicos.
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Leer más“Se debe pensar también en circular en bicicleta y buscar la manera de caminar la ciudad. Un plan de espacios públicos o una red que permita que la ciudad tenga más escapes al momento de transitarla y no solo vehículos”, sentenció Chunga.
Por otra parte, la especialista en temas de tránsito Malena Marín recomendó que la ciudadanía tome precauciones. “Esta medida no debería afectar el tránsito regular. Entiendo que existe una planificación y con esto las personas deben programarse para que no se colapse, pero dependerá del ciudadano”, dijo la docente universitaria, quien añadió que esta resolución provocará que el uso de este comentado sistema de transporte se incremente.
EXPRESO solicitó una entrevista con un representante de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para consultar sobre este tema, pero hasta el cierre de esta edición, la solicitud no ha sido contestada
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