Todos los carriles de la metrovía serán exclusivos
Así lo decidió el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, para dar mayor fluidez al sistema.
Desde el lunes 24 de agosto, los vehículos particulares que invadan los carriles de las tres troncales de la metrovía serán sancionados con un salario básico ($ 400). Ese día desaparecerán las rutas compartidas.
Metrovía, un mal servicio que el virus agravó
Leer másPor características técnicas, solo se mantendrá como zona compartida un tramo de la troncal 2, en la avenida de Las Américas, entre la Sociedad Italiana Garibaldi y el distribuidor de tránsito que divide la arteria ya mencionada con la Juan Tanca Marengo.
El anuncio lo hizo el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, “con la finalidad de dar mayor fluidez al sistema de transportación”.
A su criterio, así se complementará el proceso de optimización del servicio de la metrovía que lidera la ATM desde inicios de agosto.
Distanciamiento imposible: La metrovía rueda con menos de la mitad de sus unidades
Leer másLa entidad considera que al recuperar la exclusividad de los carriles, los articulados podrán reducir sus frecuencias y aumentar la oferta de movilización para los pasajeros.
Otro de los carriles que dejó de ser compartido y útil para los vehículos particulares era el de la troncal 3, ubicado en el kilómetro 4 de la vía a Daule (Universidad del Río).
Sin embargo, para la ATM ese punto suele presentar momentos de congestión.
Por lo pronto, los conductores que se dirigen al centro o suroeste de la ciudad tienen como ruta alterna el túnel San Eduardo.
La entidad se compromete a ubicar agentes de tránsito que orientarán a los choferes.