FOTO DENUNCIA (11704469)
Vehículo ocupa espacio para el peatón en Tulcan y Cleente Ballen.Amelia Andrade

Carros en veredas y calles insalubres, entre las demandas de los guayaquileños

La comunidad exige por el control de los vehículos que ocupan espacios no destinados para ellos y por quienes depositan basura en lugares indebidos

En las calles Tulcán y Clemente Ballén, un vehículo se estaciona en el área destinada para el peatón. Esta escena, capturada y enviada a la Redacción por uno los lectores de EXPRESO, es continua, según advierten. Ellos exigen sanciones y control permanente para frenar el problema.

MONIGOTES GIGANTES

Una veintena de monigotes ‘gigantes’ visibles hasta la quincena de enero

Leer más

Asimismo, otro tipo de invasión de espacio se presenta en forma de desechos, un malestar que afecta a todo el Puerto Principal. Un caso claro son los cajones eléctricos y de alcantarillado que son usados como basureros, siendo las calles Portete y Esmeraldas uno de los puntos donde se evidencia con fuerza esta situación.

Lea también: Durán: intervienen por quinta ocasión un basural en la cooperativa El Ejército

Entre las otras denuncias enviadas por los lectores a EXPRESO, es la presencia de grafitis en los inmuebles en una zona de La Aurora. Dueños de locales y viviendas del sector de La Aurora reclaman por los grafitis que se han pintado en las paredes, ya sea con dibujos vulgares o de supuestas bandas delictivas. Los propietarios de locales aseguran que a causa de ello hay quejas, puesto que da la impresión de descuido.

Mientras que en la zona de Chimborazo y Vélez, la ciudadanía reclama por el robo de luces, tapas y demás mobiliario urbano, lo que en ciertos casos ha generado huecos al momento de retirar las tapas de alcantarilla.

"Es imposible pasar con calma por aquí. Me siento como si estuviera jugando Mario Bros en la vida real, porque paso saltando para no caerme a los huecos de las alcantarillas. Necesitamos que las autoridades ya tomen mano dura con los que roban los artículos de la ciudad", reclama Roberto Hernández, habitante de la zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!