De 'casa embrujada' a canchas de pádel: el nuevo destino en Urdesa
Tras dos años de su demolición inició el trazado de las canchas. La inversión es de 500.000 dólares
La histórica y misteriosa 'casa embrujada' ubicada en las intersecciones de Higueras y Costanera en Urdesa, una conocida ciudadela en el norte de Guayaquil, ha sido por años el centro de numerosas leyendas urbanas.
Después de su demolición hace dos años, el espacio ha estado rodeado de incertidumbre y expectativas sobre su futuro uso.
La ‘casa embrujada’ de Urdesa se fue, pero el pánico continúa
Leer másRecientemente, se ha develado que la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil ha tomado la iniciativa de transformar este famoso terreno en un complejo deportivo dedicado al pádel. A principios de diciembre de 2024, se iniciaron las labores de trazado y replanteo de las futuras instalaciones.
El proyecto arranca
El proyecto, que comenzó con el censo forestal y la remoción de escombros, promete revitalizar un área lleno de mitos y especulaciones. Según fuentes municipales, el diseño incluirá dos canchas de pádel con cubierta, extendiéndose sobre una superficie total de 1.600 metros cuadrados. Además, contará con una sala de descanso, servicios sanitarios y un área de parqueo.
La inversión estimada para esta obra es de 500.000 dólares. La construcción de estas canchas de pádel no solo modificará el paisaje urbano de Urdesa, sino que también ofrecerá nuevas oportunidades de ocio y deporte para sus residentes, un pedido que por años lo han venido solicitando.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!