casa desplomarse
El inmueble a punto de colapsar está ubicado en Esmeraldas y Portete.Freddy Rodriguez / EXPRESO

Una casa a punto de caer pone en riesgo a los peatones

La estructura del inmueble está sostenida por cañas

Una casa ubicada en Esmeraldas y Portete, centro de Guayaquil, está a punto de caer. Su estructura la sostienen unas cañas que han sido colocadas en los pilares.

Los vecinos del sector denuncian que esta vivienda pone en peligro a los transeúntes y vehículos.

Edificios abandonados exjuzgados

Monumentales, pero con vacíos que generan zozobra

Leer más

“Desde hace cuatro meses vivimos con este problema, ya no sabemos qué hace. Hemos pedido al Municipio que intervenga antes de que haya alguna desgracia, pero no hay respuesta”, indica Margarita Moreno, una vecina.

Andrés Cantos, otro vecino, menciona que el temor de ellos es que en cualquier momento la estructura colapse y cause víctimas mortales. “Aquí hay una escuela cercana y los estudiantes pasan con frecuencia por esa zona. Hay que tomar correctivos pronto”, agrega.

El inmueble aún está habitado por quienes aseguran que la estructura presenta ese problema por los constantes accidentes de tránsito que se han presentando.

Otro vecino, que prefirió el anonimato, indicó que los hacheros se están llevando los fierros y varillas de los muros que poco a poco se están desmoronando. “Este inmueble debería ser bloqueado totalmente y se debería colocar cintas de protección por todos lados”, puntualizó.