ATM RESPUESTA AL CASO de agentes
Entidad. Comandante espera que en este mes de septiembre se den las inscripciones.Francisco Flores / Expreso

Caso agentes sin licencia: ATM anuncia que iniciará proceso de profesionalización

Comandante de la ATM responde a EXPRESO tras artículo y dice que todos tienen autorización

La Empresa Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) respondió, luego de que EXPRESO dio a conocer un informe de la Contraloría en el que se determinó que 50 servidores de esta entidad no contaron con licencia profesional para conducir vehículos operativos.

Fue Carlos Moncayo, director de Control de Tránsito de la ATM, quien contestó este lunes 23 de septiembre a este Diario con documentos en mano. Citó la Constitución y la Ley de Tránsito; también adelantó que los uniformados irán a la profesionalización, pues la ley debe ser para todos.

“Actualmente hicimos un acercamiento con una escuela de conducción profesional, pero tenemos una situación: en el año se dan dos cursos para la licencia tipo C, que regula la ANT. Nos han dado 30 cupos para poder empezar ya a profesionalizar a nuestros agentes”, afirmó el también comandante.

AQUILES ÁLVAREZ

Aquiles Álvarez sobre controles al 'tuning': "Para una moto, ¿y si es sicario?"

Leer más

Moncayo detalló que aquel curso tiene una duración de seis meses y que hará un cronograma para cumplir lo que dice la ley. “Y Contraloría sí nos acepta porque damos cumplimiento a la norma”.

Esto dijo sobre los agentes de la ATM señalados en el informe 

Sobre si alguno de los servidores señalados por el equipo auditor ha recibido alguna sanción, el director manifestó que no porque los agentes cuentan con licencia tipo B y que, actualmente, ya tienen autorización por parte del gerente general. “Una cosa (peor) sería que manejaran sin licencia, eso no ocurre actualmente”, remarcó.

En torno a los dos vehículos de la ATM que transitaron fuera de la jurisdicción de Guayaquil, Moncayo contestó que está prohibido que los agentes realicen esta acción.  

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, suscríbete aquí