Caso SEK: Abogado dice que existe grupo de WhatsApp sobre actos de violación
El abogado Fernando Rosero explicó que dos implicados en un caso de violación forman parte de este grupal
Luego de las denuncias públicas de algunos casos de violación de estudiantes del Colegio Internacional SEK Guayaquil, se ha viralizado este 11 de marzo un video que muestra al abogado Fernando Rosero, defensor de una de las víctimas, dar declaraciones sobre un supuesto grupo de WhatsApp donde adolescentes se envían mensajes "alardeando" sobre actos de violación supuestamente cometidos.
Aquiles Álvarez remueve a un director de la ATM tras polémico video
Leer másEn relación con el caso que defiende, Rosero expresó: "Dos de los tres implicados en esta violación también forman parte de un grupo de chat de adolescentes de distintos colegios, donde se envían mensajes, alardean y se vanaglorian de que acaban de violar a tal niña y se pasan los videos".
Rosero afirmó que este grupo incluye a cerca de 39 personas que no solo pertenecen al colegio SEK, sino también a "otros colegios muy prestigiosos de Guayaquil".
Lea también: Ciudadanía: “Urgen buenas vías, veredas y árboles en la León Febres Cordero”
URGENTE | el Abogado Fernando Rosero, defensor de una de las víctimas de violación del Colegio #SEK, denunció que DOS DE LOS INVOLUCRADOS EN ESTE ABOMINABLE ACTO.. 😤
— Ecuador Comunicación (@ecuadorprensaec) March 11, 2024
Tienen un grupo de WhatsApp en donde hay estudiantes de varios colegios, en los que suben, comparten y… pic.twitter.com/apXPMIuHxc
"¿Dónde está la policía? ¿Dónde está la DINAPEN? ¿Dónde están las autoridades?", cuestionaba en el video. Rosero también relató que los videos se vendían en este chat y que los compradores pagaban lo que fuera.
En relación con las evidencias, el jurista aclaró que los mensajes le llegaron a través de una persona que prefirió mantener su nombre en reserva, pero que "obviamente la policía lo va a conocer. Quiere ser testigo protegido de la Fiscalía".
La denuncia de Rosero ha causado conmoción y críticas hacia la Fiscalía, pues, a pesar de haber obtenido órdenes de detención contra los sospechosos, aún no se han cumplido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!