tenis club
Reclamo. Un grupo de residentes rechazan la construcción en proceso.Miguel Canales Leon

Caso Guayaquil Tenis: el Municipio confirmó los permisos para la obra

Residentes advierten que irán hasta las últimas instancias para evitarlo. La obra continúa en ejecución 

La polémica en la urbanización Guayaquil Tenis Club, ubicada en La Puntilla, continúa. Ahora, el Municipio de Samborondón, liderado por Juan José Yúnez, respondió a EXPRESO en torno al eventual condominio que pretende construirse en la ciudadela y que es rechazado por cerca de 200 residentes.

tenis clubbb

La Puntilla: nueva obra divide a comunidad de Guayaquil Tenis

Leer más

“El terreno se encuentra en proceso de construcción. Su registro fue emitido y aprobado en diciembre del año 2023, cumpliendo con la normativa correspondiente”, argumentó la institución, confirmando que la obra cuenta con los permisos.

En un documento explicó que en aquellos predios ribereños próximos al río Daule que tengan una superficie de 1.000 a 3.000 m² o más, pueden construirse edificaciones de hasta “cuatro plantas altas más planta baja y terraza inaccesible”.

El cuestionado terreno está ubicado en el solar 41 en la urbanización Guayaquil Tenis Club y tiene 1.300 metros cuadrados.

Te podría interesar:  Decomisan medicamentos que se vendían en calles del centro de Guayaquil

PUENTE UNIDAD NACIONAL

Tramo del Puente de la Unidad Nacional se vuelve a cerrar: ¿por cuánto tiempo?

Leer más

Respuesta de los residentes

Por su parte, Fernando Nevárez, representante de los residentes que se oponen a la construcción, ratificó su desacuerdo con la edificación. “Nos vamos a reunir con todo el grupo de propietarios para ver qué medida vamos a tomar, pero lo que tenemos claro es que no vamos a permitir que se construya un edificio ahí. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Esta es la postura de más de 200 familias”, manifestó ayer el hombre con tono enérgico.

Que los terrenos fueron vendidos de forma unifamiliar y no multifamiliar, que construir un edificio en el sector colapsará la ciudadela y que hay supuestas irregularidades en los permisos para construcción, son algunas de las razones por las que el grupo de habitantes que hablaron con este Diario se oponen a la realización de la obra.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ