Caso Tola: “Tras que se puede caer mi casa, me quieren meter preso”
La medida cautelar fue negada. La ‘Casa Tola’ no podrá ser demolida
La mañana de este viernes 22 de septiembre, finalmente fue negada la medida cautelar solicitada por Javier Tola, propietario de la ‘Casa Tola’, la vivienda reconocida como bien patrimonial nacional, ubicada en la avenida 9 de Octubre y Escobedo.
Denuncian al alcalde y al dueño de una casa de destruir el bien patrimonial
Leer másEl pedido para que la estructura sea desvinculada como un bien patrimonial nacional y se pueda proceder a su demolición fue negado y con esto, la angustia para la familia se mantiene, al igual que la posibilidad de que vayan a prisión Javier Tola y el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez; quienes fueron denunciados por el Ministerio de Cultura de querer destruir un bien patrimonial, como publicó esta semana EXPRESO.
La casa está a punto de colapsar y al estar en alerta naranja por la llegada de El Niño, crece la posibilidad de que ocurra una desgracia. “Nosotros queremos evitar catástrofes, estamos anunciando que lo mejor que se puede hacer es demoler la vivienda, pero el Ministerio de Cultura y el Instituto de Patrimonio Nacional insisten en que la casa se mantiene”, dijo molesto Tola, quien salió de la audiencia incrédulo de lo que había ocurrido.
“Nos negaron la medida cautelar. Es insólito. Ahora, tras que se me puede caer mi casa, me quieren meter preso”, sentenció.
El Municipio acordonó el lugar con cintas amarillas de peligro y barandas, para así evitar que las personas pasen por debajo de la vivienda. Sobre la denuncia en su contra, el primer edil no se ha pronunciado ni a través de entrevista o comunicado oficial.
¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ