Los católicos locales rezaron por la paz
Esta actividad religiosa se desarrolló el sábado 29 de julio de 2023 en Parque Samanes
Ante el aumento de la ola de violencia en el Ecuador, la Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Guayaquil y el Parque Samanes organizaron el pasado 29 de julio de 2023 la ‘Jornada de la paz’.
Los peregrinos de Schoenstatt retoman el camino al santuario
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: El sur de Guayaquil como sede de un encuentro de monaguillos)
El objetivo de este encuentro era despertar la conciencia ciudadana sobre la importancia de los valores y la fe cristiana para remediar la situación de inseguridad que vive el país.
La jornada inició a las 08:00 con la adoración eucarística a cargo de la misionera católica María Cristina Santacruz de Cuvi, más conocida como Titi de Cuvi, y el padre Diego Bustamante. En esta primera actividad los feligreses rezaron al Sagrado Corazón de Jesús que interceda por el Ecuador.
Luego se celebró la misa, que estuvo presidida por monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, acompañado por varios sacerdotes.
Tras una celebración eucarística, la ciudad tendrá tres nuevos sacerdotes
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: Las calles de Guayaquil como testigo de una histórica peregrinación)
“La paz es un don de Dios, pero también es una tarea a la que todos estamos llamados a aportar para conseguirla, creando las condiciones necesarias para que surja: que haya verdad, la justicia, respeto y un amor profundo por el prójimo”, destacó el arzobispo de Guayaquil en su homilía.
Todos los ecuatorianos experimentamos ese anhelo de vivir en paz porque solo así es más fácil desarrollarse en todos los sentidos: espiritual, físico y psicológico.
La Iglesia trabaja por medio de la Pastoral Penitenciaria en todas las cárceles de Guayaquil con cursos de evangelización y preparación para los sacramentos (Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Unción de los Enfermos), talleres de ebanistería, costura y manualidades; entrega de medicinas y fundas víveres a varias familias de los privados de libertad.
La Arquidiócesis reinaugura medio digital
Leer más(LOS INVITAMOS TAMBIÉN A LEER: La Arquidiócesis local gradúa a sus primeros líderes católicos)
Este trabajo dentro de los centros penitenciarios fue resaltado por monseñor Luis Cabrera: “Dios ha puesto en todas las personas, por más perversas que parezcan, una señal de bondad. Hay una esperanza en cada corazón, de tal manera que nadie está perdido totalmente y eso es lo que nos anima y desafía a entrar en esos ambientes difíciles como son las cárceles”, mencionó.
- Un llamado. La Arquidiócesis de Guayaquil celebró el 25 de julio el Te Deum en honor a Santiago Apóstol, patrono de la urbe porteña, donde se hizo un llamado a los ciudadanos a unirse en oración por la paz.