Los Ceibos sobre la delincuencia en el sector: "Esto ya no es vida"
La ciudadanía reclama los constantes actos delincuenciales. Ni las decenas de rejas los salvan de los robos
Una raya más el tigre. La denuncias de dos actos delincuenciales entre la noche del jueves 16 y el viernes 17 de mayo, nuevamente avivan los reclamos por la falta de seguridad en Los Ceibos.
Delincuentes asaltan una familia en Los Ceibos, mientras guardaban su vehículo
Leer más"Anoche disparos y hoy de mañana persecución de policías armadas a un KIA con 4 asaltantes....al pie del parque donde queda el UPC de los Ceibos. Eso ya no es vida...", dijo en su cuenta de X, Renate Schenker, líder del comité de Los Ceibos.
EXPRESO conversó con la ciudadana, que detalló cómo ocurrió el intento de robo la mañana de este viernes "Querían asaltar por la plazoleta de comida en los Ceibos. No lograron el atraco y huyeron por la avenida principal. Llegando por el parque quisieron escapar por una calle lateral pero como tenía rejas no pudieron y abandonaron el carro y se fueron huyendo a pie", relató Schenker.
Anoche disparos y hoy de mañana persecuccion de policias armadas a un KIA con 4 asaltantes....al pie del parque donde queda el UPC de los Ceibos!Eso ya no es vida....📌 pic.twitter.com/h7vYKTnP8v
— Renate Schenker (@Geremi1262) May 17, 2024
´Posteriormente, los uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria del sector logró la detención de uno de los cuatro asaltantes. "Solo lograron capturar a uno. Los otros tres huyeron", destacó la mujer.
Aquiles Álvarez promete regenerar a Los Ceibos en "planes futuros"
Leer másTal como lo ha contado EXPRESO en una serie de reportajes, los actos delincuenciales van en aumento, pese a los múltiples intentos por detener a los asaltantes con decenas de rejas instaladas.
"Estamos enjaulados, hay decenas de rejas, pero igual los ladrones buscan las maneras para robar. Ya no sabemos qué más hacer", dijo enérgico Miguel Ramos, morador del sector.
La ciudadanía pide a las autoridades más resguardo para este sector icónico de Guayaquil. "Tenemos un UPC cercano, pero sirve de poco. Pedimos a la Alcaldía y a la Policía que por favor sumen más esfuerzos aquí. Vivimos en zozobra", finalizó Ramos.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ