La celebración del Bicentenario de Daule generó críticas ciudadanas
Habitantes aseguraron que no hubo el suficiente distanciamiento social
A diferencia de Guayaquil y Samborondón, que celebraron el Bicentenario con eventos únicamente virtuales para evitar posibles focos de contagio, Daule celebró ayer sus 200 años de vida con un desfile en el que el distanciamiento social precisamente no se vio.
Este 15 de agosto cumple 31 años de cantonización. No habrá actos culturales para evitar aglomeraciones y posibles contagios.https://t.co/DZ4BKNayiA
— Diario Expreso (@Expresoec) August 13, 2020
Vías deterioradas: “El polvo que respiramos nos obliga a vivir en una cárcel”
Leer másLos espectadores, que llegaron incluso de los recintos aledaños a la cabecera cantonal, aplaudían con la aparición de cada grupo que caminaba sobre la calzada, algunos (por ratos) sin mascarillas. Garotas, representantes de escuelas de baile y de instituciones, rindieron honor al cantón, incluso bailando. Hubo reinas que desde camionetas saludaban a los presentes, que de igual manera (en algunos casos) no portaban cubrebocas, lo que alarmó a algunos ciudadanos.
“Quise ver el desfile porque extrañaba ver actos como este. Sin embargo, me ha dado recelo ver cómo está todo el ambiente. Daule está en semáforo verde, sí; tiene menos restricciones que otros cantones; pero los cuidados deben seguir. Ojalá no pase nada”, opinó Amelia Vásquez, quien habita en la cabecera cantonal.
El Gran Guayaquil, mucho más que puentes y aerovías
Leer másAlrededor de ochenta policías resguardaron el orden en las calles anexas al Cabildo, a fin de evitar aglomeraciones. Los adultos mayores y niños tuvieron preferencia en el acto. Y hubo sillas para que pueden ver el show. No obstante, hubo quienes permanecieron cerquita del otro en el acto, se quejó el morador Roberto Landín.
Para Carlos Córdova, artesano que desfiló junto a sus compañeros, si bien el virus está presente, era necesario celebrar a Daule. “No podíamos dejar de hacerlo, son 200 años”, dijo. Mientras que Paola Ruiz, por el contrario, hizo público su disgusto ante la falta de protocolos.
según Salud, ha reportado Daule desde que inició la pandemia en febrero pasado.
“No debieron hacer esto. Está mal organizado, la gente no está cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, se quejó.
Édgar Morán, quien llegó desde Guayaquil a realizar una diligencia, dijo estar impresionado con lo que veía. “Este es el primer cantón que ha celebrado su aniversario de esta forma. No creo que haya sido lo mejor. Ojalá Daule no dé sorpresas”.
Una obra llamada a desahogar la rutina entre dos vecindarios
Leer másEXPRESO solicitó al Cabildo, vía e-mail, el detalle de las medidas de seguridad adoptadas y las razones por las que optaron por llevar a cabo este encuentro, pero no hubo respuesta.
Hoy en Daule habrá una misa y una sesión solemne por el Bicentenario.