Comerciantes serán reubicados por obras en el Terminal Terrestre Municipal Costa
Los ciudadanos serán reubicados a un nuevo paradero provisional mientras se construye este espacio
Con un censo realizado por la Dirección Municipal de Mercados, se socializó la reubicación de comerciantes autónomos no regularizados asentados en el kilómetro 33 de la Vía Perimetral. Esto forma parte del plan de construcción del nuevo Terminal Terrestre Municipal Costa.
Paradero de bus, inhabilitado por la construcción de la terminal de vía a la costa
Leer másOportunidad para el comercio
Una de las incógnitas que rodeaba el proyecto del nuevo terminal era sobre el futuro de los comerciantes que operaban en el paradero de dicho punto. Con este censo se contabiliza alrededor de 40 ciudadanos que venden distintos productos
Según el cabildo, el objetivo es reubicar a los comerciantes autónomos en el nuevo paradero provisional que estará ubicado en la Vía Perimetral, a la altura de la Universidad del Pacífico, para no interrumpir sus actividades comerciales.
''Me parece excelente la creación de la nueva terminal porque aquí
corren mucho peligro los usuarios de los buses que van a la Península. Con esto va a ver más respeto y orden'', comentó Patricia Álvarez, comerciante del paradero informal.
Más detalles del proyecto del terminal
Desde este mes de septiembre iniciaron los trabajos en el paradero provisional. La Terminal Terrestre Municipal Costa representa una inversión de más de once millones de dólares, con una extensión de
34.000 m2.
Como ha detallado EXPRESO en reportajes anteriores, se espera que la obra sea inaugurada en octubre de 2025. Las cooperativas de transporte que albergará la nueva terminal son hasta el momento cinco: Libertad Peninsular (CLP), Transporte Villamil, Costa Azul, Liberpesa y Transporte Posorja. De esta manera los usuarios podrán viajar, desde la estación, a destinos como Salinas, Montañita, Olón, Villamil Playas y Posorja, según el Municipio de Guayaquil.
Para más contenido de calidad, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!