Guayaquil: El centro de la ciudad no se escapa de la delincuencia
Dos hombres fueron detenidos en frustrado robo frente al Malecón 2000
No es la primera vez que ocurre un hecho similar, pero a 24 horas del anuncio de operativos combinados para reducir los niveles de inseguridad y violencia criminal que se registran, especialmente en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), el robo a un local ubicado en el centro de la urbe porteña vuelve a preocupar a la ciudadanía.
Presunto delincuente fue abatido por la Policía en el centro de Guayaquil
Leer más“Sabemos que nada se escapa ahora de la delincuencia, pero robar a pocos metros del edificio donde vive el presidente ya supera todo límite”, comentó la ciudadana Mariana Cortez, al referirse al asalto que se produjo en el local Listo, situado frente al Malecón 2000, en el centro de Guayaquil.
Te invitamos a leer: Guayaquil: un hombre queda inconsciente y sin dinero tras asalto en pleno centro
A través de un video que circuló en redes sociales se alertó del hecho, registrado la noche del pasado 7 de diciembre. “Asaltaron el Listo, asaltaron el Listo al frente del Malecón”, manifestó la internauta, quien grabó desde los exteriores del local, tras ocurrir el hecho.
Los cinco minutos de terror en un asalto
Leer másSin dar mayores detalles, a través de un video, la Policía de la Zona 8 informó que fue un intento de robo, porque fue “frustrado” por la “oportuna acción” del personal policial.
Guayaquil: cambista fue herido de bala por resistirse al robo de 7.000 dólares
Leer másSegún se indicó, dos hombres fueron aprehendidos, los cuales registran antecedentes penales. Como indicios se mostraron un arma de fuego, relojes, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Además, una motocicleta fue retenida.
Los individuos serían llevados ante la Fiscalía de turno para el respectivo trámite judicial. Mientras, la ciudadanía ve como la delincuencia sigue apoderándose de los pocos espacios que brindaban confianza para salir en familia.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!