
En el centro de Playas claman por arreglo de calles con baches
En una de las vías hay un hueco de 40 centímetros de profundidad.
En la intersección de las avenidas Acisclo Garay y 15 de Agosto, en pleno centro de General Villamil Playas, el panorama parece sacado de una zona de guerra. Un enorme bache de aproximadamente 40 centímetros de profundidad, seguido de otros más pequeños, mantiene inhabilitado un tramo clave de la vía, por donde solo se atreven a transitar mototaxis y bicicletas.
“Ya va a ser un mes desde que el Municipio arrojó grandes piedras en uno de los carriles. Todos pensamos que iban a intervenir la vía, pero hasta ahora no ha pasado nada”, lamentó Alexandra Cruz, vecina del sector.
Francisco Aragundi, taxista, añadió: “El montón de piedras sigue ahí y solo empeora la situación. El centro de Playas está en completo caos”.
Varios baches en Playas: Municipio ofrece reparación de calles
El caso no es aislado. En la misma avenida 15 de Agosto, en la intersección con la calle Carlos Paredes, otro bache de grandes dimensiones obstaculiza la circulación. Y esos son solo algunos ejemplos: la avenida completa está llena de huecos. En algunos sectores, ciudadanos intentan rellenarlos con tierra a cambio de monedas que piden a los conductores.
Gabriel Hinostroza, turista que visitó la ciudad recientemente, expresó su decepción. “Es una pena. El estado de las calles da la impresión de que Playas está abandonada. No pude pasar con mi vehículo por ese tramo”, relató.
Desde la Dirección municipal de Obras Públicas, una fuente que prefirió mantener el anonimato, indicó que los trabajos se concentran en los barrios Enrique Torbay y San Vicente, donde se construyen dos puentes y se asfaltarán las calles. Además, se ha regenerado la avenida Sixto Chang, asfaltado la primera etapa del barrio Playa 2 y pavimentado la avenida 24 de septiembre.
“Sí estamos trabajando. Ya le tocará al centro de la ciudad”, afirmó el funcionario.
Carlos Mite, comerciante del centro, consideró que, si bien esas obras son importantes, el corazón de la ciudad debe ser prioridad. “El centro es la sala de Playas, es lo primero que ve el turista. No podemos seguir esperando”, subrayó.
Para seguir leyendo más contenido de EXPRESO, suscríbete aquí