
El centro vuelve a la normalidad: el tránsito se reabre en la 9 de Octubre
Las veredas se lavaron y se retiraron obstáculos. Las 18 líneas de buses retomaron sus recorridos sobre la calle Esmeraldas
Pasaron dos meses para que la avenida 9 de Octubre, la principal vía de Guayaquil, sea reabierta totalmente al tránsito.
Esto se dio el lunes 28 de octubre luego de que finalmente se completara la demolición del edificio Fantasía, en el tramo de las calles José Mascote y Esmeraldas, en el centro de la ciudad.
En la zona esperaban ansiosos la reapertura de la intersección, sobre todo los propietarios de negocios aledaños: restaurantes, parqueaderos y un almacén de motocicletas.
De acuerdo con un comunicado del Municipio, personal de la fundación Guayaquil Siglo XXI lavó las veredas y retiró cualquier obstáculo que pudiera interrumpir el tránsito para peatones, vehículos particulares y de transporte público.

"Lograr la demolición del edificio y apertura de la vía dentro de los tiempos previstos, fue posible gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Obras Públicas, Segura EP, Interagua, ATM y otras dependencias municipales", señaló.
Los buses regresan a la calle Esmeraldas
Mientras que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) recordó que son 18 líneas de buses retomaron sus recorridos normales sobre la calle Esmeraldas.
Las líneas de buses que reanudaron sus rutas son: 46, 27, 35, 37, 42, 62, 63, 90, 119, 155, 13, 64, 94, 98, 107, 117, 128 y 129. De acuerdo con la ATM, se ha ajustado el sistema semafórico y de señalización en la zona.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!