Cerca de 20 conductores fueron aprehendidos por dar positivo en alcoholemia
Los operativos se realizaron durante el fin de semana en distintas partes de Guayaquil
Como se ha informado en una serie de reportajes por EXPRESO, los operativos de control por parte de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se han intensificado durante el mes de diciembre.
Uno de los operativos realizados es para verificar que los conductores no manejen sus vehículos bajo los efectos del alcohol.
¿La CTE realizará operativos en las carreteras durante los próximos feriados?
Leer másEl pasado jueves 19, viernes 20 y sábado 21, la ATM ejecutó los controles y se realizaron 305 pruebas de alcotest, de las cuales 19 personas dieron positivo y fueron aprehendidas por conducir bajo los efectos del alcohol.
"Estos esfuerzos buscan salvar vidas y proteger a quienes comparten la vía. La seguridad es corresponsabilidad de todos. Si bebes, no conduzcas", dijo en su cuenta oficial de X la ATM.
Durante el fin de semana realizamos operativos de control de ingesta de alcohol en distintos puntos de la #CiudadDeTodos
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) December 22, 2024
De las 305 pruebas realizadas, 19 personas fueron aprehendidas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Estos esfuerzos buscan salvar vidas y proteger a… pic.twitter.com/UIi8RwbFAD
También te podría interesar: Un botadero de basura se convertirá en parque tras el pedido del guayaquileño
Resultados de los operativos en el 2024
A lo largo del año, se han llevado a cabo 94 operativos de este tipo, examinando a más de 5.700 conductores, de los cuales 347 fueron aprehendidos.
Los controles intensificados de la ATM han llevado a una notable disminución en las cifras de accidentes relacionados con el alcohol.
Según datos proporcionados por la agencia, ha habido una reducción del 60% en muertes, 28% en personas lesionadas y 24% en siniestros totales, comparando el período de enero a noviembre de este año con el mismo período del año anterior.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ