Cerecita, bajo el agua por río desbordado
El afluente La Camarona, del kilómetro 53 de la vía a la Costa, dejó a familias damnificadas
A las 21:00, de este domingo 14 de marzo, un contingente de 20 bomberos de Guayaquil y un convoy conformado por una unidad de rescate, dos ambulancias y dos camionetas, se trasladaron a Cerecita para ayudar a evacuar a las familias del caserío El Tigre, en el kilómetro 53 de la vía a la Costa, afectados por la inundación provocada por el desbordamiento del río La Camarona.
Lluvias, granizo y ceniza acentúan la época invernal en el país
Leer másEl reporte de la unidad 52 señaló que no hay acceso al pueblo por el nivel de inundación, que supera el metro y medio de altura por la fuerte lluvia que cayó este domingo en la zona.
Además, al otro lado del río hay personas que no pueden cruzar y las viviendas aledañas en el sector, presentan daños en sus edificaciones.
El equipo de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, evalúa los afectaciones para poder brindar ayuda humanitaria.
Este lunes 15 de marzo, a primera hora, se habilitó el Centro de Atención Municipal Integral (CAMI), en Chongón, para asistir a las familias evacuadas.