En el cerro El Carmen colapsó una casa y en la avenida Kennedy se desplomó un árbol
En Guayaquil dos días llovió y es posible que ello provocara estos incidentes. Las autoridades todavía hacen el análisis para confirmarlo
En la mañana de este miércoles 19 de mayo colapsó una casa en el cerro El Carmen, en la calle Jacinto Morando. Por el incidente una menor de edad salió herida. La emergencia fue atendida por dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, con 10 miembros de la entidad.
Los desastres climáticos se han multiplicado en Latinoamérica desde 1974
Leer másLa llamada del incidente la recibió el ECU911, que coordinó para que las entidades de auxilio asistan a la familia que vivía allí. La vivienda era de construcción mixta y ya estaba vetusta; a eso se le debe sumar que por dos días ha caído en la ciudad una fuerte lluvia y eso puede, según analizas las autoridades, que hubiera provocado la caída de la casa.
La familia afectada por lo pronto fue recibida por los vecinos, hasta que las autoridades les brinden la ayuda económica y emocional.
Equipo EDAN de @cscgye y @CivilEcuador evaluó daños y analizó necesidades por caída de árbol ubicada en Kennedy Vieja - Francisco Arizaga y calle G. Trabajamos #PorTuSeguridad. pic.twitter.com/UXC1qqAjY2
— CSCG (@cscgye) May 19, 2021
En el momento en que la casa se desplomó en el interior estaba una niña de 13 años de edad, quien fue trasladada hasta el hospital Francisco Icaza Bustamente, por tener un trauma en el hombro derecho.
En otra parte de la ciudad, al norte, en la ciudadela Kennedy, cerca de la Federación Ecuatoriana de Beisbol, en la madrugada de este miércoles se desplomó en cambio un árbol. Asimismo se investiga si el incidente lo provocó la lluvia. Las ramas afectaron el cableado eléctrico por lo que fue necesario que técnicos de CNEL asistieran al lugar.
EL PROBLEMA VIEJO EN CADA LLUVIA
Dos árboles secos y en riesgo de caerse son retirados de un barrio de norte
Leer másEn la madrugada del martes 18 de mayo hubo calles anegadas producto de la mala disposición de la basura de los moradores en Sauces 6. El consorcio Urvaseo informó que la inundación en el sector impidió que los carros recolectores procedan a la limpieza, pese a encontrarse en el sitio; sin embargo, el personal operativo de recolección y barrido acudió al sitio al amanecer, cuando el nivel del agua bajó, para limpiar.
La ciudadela Sauces 6 es un sector crítico, altamente comercial, allí se generan desechos de todo tipo, los mismos que se disponen de manera irresponsable en muchas ocasiones sin ser debidamente enfundados, y lo que es peor sin respetar los horarios y frecuencias de recolección formando hacinamientos, según Urvaseo y tal como lo confirmó Diario EXPRESO en artículo que publicó semanas atrás.
La frecuencia que corresponde a esta zona es interdiaria (martes, jueves y sábado) en horario nocturno, no obstante la empresa hace repasos todos los días.