El cerro Santa Ana fue el escenario de una práctica de yoga en las alturas
Guayaquileños sugieren que actividades en escenario como este se repitan. Le apuestan a los miradores para redescubrilos
Fue una sesión de yoga distinta a las demás, en las alturas y teniendo como escenario a Guayaquil. Este fin de semana, un grupo de 30 personas participaron del evento 'Yoga en las alturas', que se efectuó en la explanada del mirador del Faro, en el Cerro Santa Ana.
Guayaquil: La prostitución se propaga por el corazón comercial de la urbe
Leer másKeyco Cortés, una de las participantes, llegó desde el sur de la ciudad para participar en la clase. “El yoga busca conexión entre mente, cuerpo y alma y le da un plus adicional a este lugar, que está conectado con el río Guayas, donde puedes ver toda la ciudad. Esta actividad me parece súper positiva para la ciudadanía porque son eventos gratuitos”, indicó.
(Lo invitamos a leer: La inseguridad perturba las citas y reuniones con amigos o familia)
Lorena Suasnavas, quien estuvo también en el sitio, dijo estar feliz por haber vivido esta experiencia que "fácil puede convertirse en un imán para el turismo". "Son estas actividades las que llaman la atención de los visitantes. En la ciudad, donde a veces no hay qué hacer por falta de actividades de ocio o de seguridad, encuentros de este tipo resultan perfectos. Para empezar, hacemos ejercicio y recorremos el cerro Santa Ana, desde hace ya un buen tiempo olvidado. Esta es la oportunidad de darle vida al lugar, al entorno, a Guayaquil", señaló"; solicitando a la dirección de Turismo y Eventos Especiales del Municipio de Guayaquil, a cargo de la actividad, que la realice otra vez. Al menos una cada quince días, sugirió.
(Le puede interesar leer: Enfocar la Aerovía al comercio y turismo, rutas para darle utilidad)
Un mapa gastronómico para afianzar al turismo en Guayaquil
Leer másEl Municipio de Guayaquil, como parte de las actividades gratuitas para el esparcimiento y la salud de los ciudadanos, defiende sin embargo, que realiza clases de yoga en la explanada de Cinemamalecon en el Malecón 2000, de lunes y jueves, en el horario de 7:00 y 19:00; y los martes y viernes, a las 7:00, en la plaza de la Salud del Malecón del Salado.
No obstante para los guayaquileños, sí urge que se habiliten más escenarios, distintos a los habituales, para desarrollar esta u otras prácticas. "Hay zonas lindas aledañas al Estero Salado que podrían dar cabida al yoga; tenemos Guayarte; zonas de vía a la costa, el mismo cerro Paraíso o el mirador de Bellavista. Todos esos sitios se pueden aprovechar y de paso aprendemos a redescubrirlos", pensó Gaby Llorenti, habitante de Urdesa.
(Lo invitamos a leer: Guayaquil: La violencia causa un efecto colateral en el turismo)
El pasado 6 de abril se celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, y por esa razón se organizaron eventos en espacios públicos de la ciudad. El sábado 13 de abril se llevó a cabo una mañana deportiva en Parque Samanes, que el pasado viernes permaneció cerrado parcialmente por falta de energía eléctrica.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQU´Í!