arcsaa
Las autoridades realizaron la clausura del restauranteCORTESÍA

Un chifa fue clausurado por presencia de plagas y falta de higiene

El local comercial está ubicado en el sur de Guayaquil. Usaban el espacio de la bodega como dormitorio

Un restaurante de comida asiática fue clausurado por las autoridades recientemente. Así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) a través de sus redes sociales

Serpiente Procesadora Lácteos Chimborazo

Hasta una serpiente en alcohol hallaron en planta de lácteos en Chimborazo

Leer más

En un video, Arca explica que el sitio que funcionaba con atención al publico fue sancionado por falta de higiene y presencia de roedores.  "Estaban procesando y manipulando alimentos y tienen heces de roedores en todo el establecimiento", dijo un funcionario del Arcsa. 

¿Cómo puede ser posible que en un establecimiento de alimentación colectiva, tenga heces de roedores y usted no haya hecho nada?", cuestionó las autoridad a un representante del local, el cuál no se mencionó su nombre. 

Además se encontró cárnicos mal almacenados, refri sucios y espacios que usaban como dormitorio dentro de las bodegas del local. 

Ante esto, el Arcsa realizó clausura del local "hasta que sus dueños tomen conciencia de la importancia de cuidar la higiene de sus procesos para garantizar alimentos seguros y confiables a los ciudadanos", dijo la institución pública en un video. 

Te podría interesar:  Decomisan medicamentos que se vendían en calles del centro de Guayaquil

Otro caso de clausura por falta de higiene

queso

Arcsa encuentra plomo en un lote del queso Zuleta

Leer más

Cucarachas, heces de roedores, suciedad acumulada y mala disposición de carnes fueron algunas de las causas por las que Arcsa clausuró un restaurante de parrilladas en el centro de Guayaquil.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en su cuenta de la red social X publicó un video donde se refiere al lugar como una 'parratilladas familiares', por la cantidad de heces de roedores que se encontraban en el lugar..

Las autoridades llegaron al lugar por una denuncia sobre insalubridad, se quedaron sorprendidos de ver maduros mordidos por ratas, en medio de las racimas de verde también había heces de los roedores, las cuales también estaban en los sacos donde estaba la fruta, con la que se preparaban jugos.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ