Chongón salió a las calles con antorchas para exigir seguridad
La comunidad pide a las autoridades que los tomen en cuenta. La marcha contó con la participación de agentes de la Policía
Con antorchas, vestidos de blanco y danzas como símbolo de resistencia y unidad frente a la delincuencia, los habitantes de la parroquia Chongón tomaron las calles en una marcha. Contrario a un ambiente de temor por la inseguridad, predominó la celebración por la vida y la paz.
Guayaquil: Urdesinos buscan ser los guardianes de la tradición
Leer másEl evento tuvo lugar la noche del sábado 15 de junio y contó con la participación de comerciantes, autoridades y agentes de la Policía Nacional que patrullan el Distrito Ceibos, donde está ubicada esta parroquia urbana de Guayaquil.
Durante la caminata pacífica, grupos de danza folclórica, jinetes con sus vistosos caballos de paso, la banda musical de la Policía y la reina local se unieron desde la explanada de la urbanización Olimpo, al ingreso de la parroquia, hasta el edificio administrativo de la Junta Parroquial, en el centro.
Guayaquil amanece con una ligera lluvia en este Día del Padre
Leer másLucrecia Zamora explicó su participación en la marcha: “Siempre hemos sido una comunidad pacífica que ha vivido con tranquilidad, pero nos la han arrebatado. Por eso marchamos con antorchas, para asegurarnos de no quedar invisibilizados por las autoridades”.
Lili Montes, una joven residente, comentó que estas actividades fortalecen la unión entre los habitantes de la parroquia y la Policía Comunitaria encargada de la seguridad local.
El teniente coronel Christian Meléndez, jefe del Distrito, agradeció el “inmenso e incondicional apoyo de la ciudadanía a través de este acto valiente y decidido. Tengan plena seguridad de que su Policía trabaja incansablemente para que sus familias vivan en un ambiente seguro y protegido”.
Meléndez también rindió homenaje a los 30 policías que perdieron la vida en Guayaquil entre enero de 2023 y junio de 2024, llamándolos “héroes anónimos de la institución y la población”.
La banda de la Policía interpretó canciones populares para dar un ambiente festivo a la marcha, mientras que las bailarinas, con sus largas y anchas faldas, danzaban a lo largo de la avenida Chongón.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!