Ciclistas encenderán velas por deportista arrollado en Samborondón
La cita es este martes 18 de agosto, a las 19:30. El punto de encuentro, la gasolinera de la avenida Pedro Menéndez Gilbert.
Ciclistas de Guayaquil y Samborondón rinden homenaje a un ciclista fallecido la noche del pasado lunes 17 de agosto, luego de ser arrollado por un vehículo, en el kilómetro 6 de la vía a Samborondón.
Muere otro ciclista al sur de Guayaquil
Leer másOtro deportista, que lo acompañaba, resultó herido en el accidente. El jefe de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, teniente coronel José Arizaga, señaló que se solicitarán videos a las urbanizaciones cercanas, para identificar al vehículo.
Este es otro hecho que llena de sangre de ciclista las vías. Es la tercera muerte de este tipo que se registra este año cerca y en Guayaquil.
⚫ Terminando el Día Mundial del Peatón, lamentamos que un ciclista haya sido asesinado y otro herido en la vía León Febres Cordero (#Samborondón), una vía que es una pista de carreras. Menos velocidad, más vida #LaBiciSeRespeta 🚲💪🏼
— MasaCriticaGuayaquil (@masacriticagye) August 18, 2020
Video de @paultutiven pic.twitter.com/mLkLHdXUzR
El uniformado agregó que el fallecido respondería a los nombres de Santiago Gonzalo Jaramillo Andrade, de 33 años, mientras que el herido sería Marco Caizapanta, de 32 años.
Guayaquil pedalea por los ciclistas caídos
Leer másDe allí que colectivos ciclistas hayan organizado una pedaleada blanca, ya tradicional cuando un ciclista muere en las vías.
El punto de encuentro será en la gasolinera Móbil de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, a las 19:30. Avanzarán hasta la entrada de isla Moccolí, donde fue el accidente. Allí se encenderán velas y se reclamará por el derecho al ciclista.
Karen Barzola es ciclista de Guayaquil. Esta noche irá a exigir respeto. "Los municipios deben hacer algo por los ciclistas", dice. Ella y un compañero fueron arrollados hace dos semanas en el redondel de las orquídeas, en la Francisco de Orellana.
Hoy se prenderán las velas y se alzará nuestra voz. Es una vida la que avanza en bicicleta, y no nos respetan.