CICLOVIA
En algunas calles del centro de la ciudad, la ciclovía se convierte en parqueo de carrosCORTESÍA

Ciclistas reclaman que se respete su espacio en el centro de Guayaquil

El gremio denuncia que las ciclovías se convierten en espacio para parquear vehículos

El problema del 2024 se ha trasladado al 2025. Los ciclistas reclaman ante el irrespeto de las zonas que deberían ser exclusivas para su uso.

Durante los primeros días de este nuevo año, se ha visto a decenas de vehículos parqueados en las denominadas ciclovías. Los deportistas reclaman que los problemas se mantienen en la ciudad.

Ciclistas Guayaquil

Ciclistas insisten al Municipio: La Mesa de Movilidad debe ser tomada en cuenta

Leer más

"De nada sirve tener ciclovías en el centro de Guayaquil si nadie las respeta. Las utilizan para transitar y para rodar", dijo molesto Matías Menoscal, un ciclista que rodó el pasado 3 de enero, pero aseguró tener inconvenientes para hacerlo.

"Ahí es cuando ocurren los accidentes, como la zona está ocupada debemos usar las veredas o meternos entre los carros y eso es muy peligroso", comentó el joven.

Te podría interesar: ¿Se caduca tu licencia de conducir en 2025? Esto tienes que hacer para renovarla

Una nueva denuncia

A la redacción de EXPRESO llegó una denuncia donde una fila de vehículos se encontraba parqueada en la calle 10 de Agosto entre Boyacá y Chimborazo. La misma imagen luego fue difundida en redes sociales.

La cima de Cerro Azul

Cerro Azul: grupo de motorizados sospechosos alarma a ciclistas y a policías

Leer más

"Es por gusto estas denuncias a la @ATMGuayaquil les vale madres lo que pase con las ciclovías. Les da pereza, flojera. Los mismos conductores delante de ellos cometen infracciones y ellos no se inmutan en lo absoluto, solo esperan su sueldo nada más", dijo el usuario @louiscaregua

Los ciclistas piden más atención por parte de las autoridades y esperan que en este nuevo año las cosas cambien, ya que constantemente son mal utilizadas.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ