Guayaquil: los cicloparqueos también son vandalizados
Un caso se registra en los exteriores del parque Seminario, en el centro
El nuevo blanco del vandalismo es otro elemento del mobiliario urbano, que muchas veces pasa desapercibido porque es escaso en la ciudad: los cicloparqueos.
Una de estas estructuras metálicas fuera del parque Seminario, en el sentido de la calle Chile, en el centro, fue arrancada de su habitual puesto. Con este perjuicio, los biciusuarios ya no pueden dejar estacionados sus vehículos livianos en esta zona comercial.
La violencia silencia al buen ciudadano
Leer másEl ciclista Alberto Hidalgo argumenta que esta es la consecuencia de colocar los cicloparqueos sin empotrarlos. Y que ya había alertado de esto en la Mesa de Movilidad Urbano y a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).
“Estos deben ser empotrados para que no se los roben. Son inseguros y es un peligro porque solo están con pernos y se pueden sustraer el elemento y la bicicleta”, advierte.
Con él concuerda el biciusuario Miguel Calle, de la ciudadela Bellavista, quien lamenta que las escasas estructuras para dejar parqueadas las bicis sean también robadas, y cuestiona que el delito se haya cometido en un sitio turístico de la ciudad. “En pleno centro, es una mala imagen que se llevan los turistas que van a ese parque”.
El espacio público se fractura ante el avance del vandalismo
Leer másEn Guayaquil, así como lo ha contado EXPRESO, se hurtan cada mes 200 piezas, entre rejillas y tapas. Pero el vandalismo también se evidencia en paredes garabateadas, esculturas con piezas arrancadas, al igual que con afectaciones en los paraderos de buses o en el sistema metrovía.
===