Las ciclovías harán desaparecer algunos parqueos en el centro de Guayaquil
Al menos cuarenta bandejas serán retiradas de la calle Diez de Agosto. Habrá cambios similares en otras calles.
La construcción de los carriles exclusivos para bicicleta que se construyen en Guayaquil demandará la desaparición de parqueos en varias áreas del centro de Guayaquil, así lo confirmó Gina Galeano, presidenta de la Mesa de la Movilidad Sostenible.
$ 600 mil costará completar 14 kilómetros de ciclovías
Leer másEl miércoles pasado se desarrolló un recorrido a lo largo de la avenida Diez de Agosto. Se retirarán al menos cuarenta bandejas de parqueo en esa zona, confirmó la funcionaria.
Para contrarrestar esa decisión, el Cabildo plantea ya soluciones de parqueo verticales. Estos serán agendados en el Máster Plan de Guayaquil, adelantó Galeano, quien está consciente que la decisión generará críticas de los conductores que hacen uso de esos espacios ahora.
Al especialista en transporte Carlos Salvatierra le preocupa esta decisión, porque en el centro de la ciudad hay un déficit de parqueos. Cree que debe aprovecharse el espacio de circulación. "Si hay anchos de vía donde actualmente circulan dos vehículos, reordenados pueden ser de estacionamiento o de ciclorruta. Esa es la optimización que se debe hacer".
“La ordenanza sí contempla la construcción de ciclovías”
Leer másAsimismo, explica que habría que pensar también en el ancho que actualmente tienen los corredores viales, pues "mientras más ancho el carril, mayor la velocidad".
Aplaude, sin embargo, que se piense en parqueos verticales. Será un punto a favor del reordenamiento, indica. La ATM asiste con sugerencias los cambios.
Álvaro Miranda, coordinador de Micromovilidad de la ATM, explica la eliminación de parqueos en el centro de Guayaquil. pic.twitter.com/giNmwfT6LQ
— Blanca Moncada Pesantes (@Blankimonki) July 24, 2020
Estos cambios son parte del plan para trazar cien kilómetros de ciclovía en todos los puntos cardinales de Guayaquil, de los cuales seis están listos.