
Cierre de la calle Rumichaca: Estos son los buses que cambiarán su recorrido
Este 24 de abril la ATM coordinará el cierre de dos cuadras por trabajos de readecuación. Líneas cambian de ruta
Desde este jueves 24 de abril, dos cuadras de la calle Rumichaca, en pleno centro de Guayaquil, quedarán cerradas al tránsito vehicular por trabajos de reconstrucción de la calzada de hormigón. El cierre se extenderá entre las calles Francisco Campos Coello y Colón y durará alrededor de 30 días, salvo que durante las obras se detecten inconvenientes en las redes de agua potable o alcantarillado que prolonguen el plazo.
Buses que cambiarán su recorrido
El bloqueo será en Rumichaca, desde Francisco Campos Coello hasta la calle Colón, lo que afectará tanto a vehículos particulares como a buses urbanos y taxis.
El cierre responde a trabajos de reconstrucción de la calzada de hormigón, parte de las labores de mantenimiento vial programadas por el Municipio de Guayaquil. Estas obras buscan mejorar las condiciones de la vía, aunque también representan una molestia temporal para quienes se movilizan diariamente por esa zona céntrica.
Los conductores que transiten por la zona podrán desviarse por las calles Pío Montúfar o la avenida Quito
Si utilizas transporte público en Guayaquil, toma en cuenta que 11 líneas de buses urbanos modificarán sus rutas temporales para evitar la zona cerrada. Aquí te detallamos cómo queda el recorrido de cada una:
Líneas 7, 44 y 79
- Nuevo recorrido: Idelfonso Coronel - Ayacucho - Pío Montúfar – Clemente Ballén – Rumichaca
Líneas 47, 64 y 108
- Nuevo recorrido: José De Antepara - Alcedo - Pío Montúfar – Clemente Ballén – Rumichaca
Línea 61
- Nuevo recorrido: Ayacucho – Pío Montúfar – Clemente Ballén – Rumichaca
Líneas 135 y 137
- Nuevo recorrido: Idelfonso Coronel – Franco Dávila - Pío Montúfar - Clemente Ballén – Rumichaca
Línea 152
- Nuevo recorrido: Idelfonso Coronel - Ayacucho - Pío Montúfar – Clemente Ballén - García Avilés
Línea 84
- Nuevo recorrido: Alcedo – Pío Montúfar - Clemente Ballén – Rumichaca
Desde el jueves 24 de abril se cerrará por 30 días un tramo de la calle Rumichaca, entre las calles Francisco Campos Coello y Colón, por trabajos de reconstrucción de calzada. 🚧
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) April 23, 2025
Agentes de tránsito estarán en el sitio para redirigir la circulación y facilitar los desvíos, que… pic.twitter.com/MK8gbd1nsh