Cierre de carril sur-norte en avenida Las Américas para reubicar parada de Metrovía
Proyecto tiene un presupuesto de $429.077 y se espera que dure 180 días, finalizando en junio de 2025
Desde el sábado 4 de enero de 2025, se llevarán a cabo cambios y mejoras en la troncal 2 del sistema de Metrovía, específicamente en la parada “Aviación Civil Este”. Este ajuste, como lo indicó a EXPRESO la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), proviene de un reconocimiento de "error de planificación".
Metrovía suma 10 nuevos buses en Troncal 3: conoce los cambios desde enero
Leer másLocalizada estratégicamente en la avenida de Las Américas, entre la avenida Plaza Dañín y la bifurcación con la Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil, esta estación será objeto de una serie de trabajos estructurales.
A partir del sábado 4 de enero, un carril de circulación sur-norte en este tramo será cerrado al tránsito vehicular para ejecutar diferentes tareas, anunció recientemente la ATM.
Detalles de los trabajos en la estación
El proyecto incluirá el completo desmontaje de la estructura metálica de la parada, junto con la demolición de los elementos de hormigón en la base y la excavación para reemplazar la base existente. Estas actuaciones no solo mejoren las condiciones del suelo sino que también prepararán el terreno para la construcción de una nueva vía de hormigón.
Además, se ampliará la acera del lado de Aviación Civil, lo cual implicará la remoción de bordillos y su adecuación, y la construcción de la cimentación necesaria para la reubicación de la rampa de acceso para personas con discapacidad.
Algunas partes desmontadas de la parada “Aviación Civil Este” serán reutilizadas en la parada “Aviación Civil Oeste”, ubicada a pocos metros. Esta parada, que actualmente facilita el servicio a los pasajeros que se dirigen de norte a sur, será extendida en 20 metros para servir también a los usuarios de sur a norte.
Aquiles Álvarez: "Estamos en la mierda, que forma más triste de cerrar el año"
Leer másEsta intervención no es solo una obra de mantenimiento, sino una inversión con un presupuesto asignado de $429.077 y un plazo de ejecución estimado en 180 días, proyectando su finalización para junio de 2025.
Con estos cambios, se espera que el tramo que antes contaba con cuatro carriles aumente a cinco, lo cual contribuirá significativamente a la reducción de los inconvenientes de tráfico causados por el diseño geométrico actual, el cual, según explicó el Municipio, genera entrecruzamientos vehiculares e intensifica la congestión durante las horas pico.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!