Guayaquil: Cinco casas deberán retroceder en la Sergio Toral
Otras cuatro viviendas serán retiradas. Todas están asentadas en el borde de un canal de agua
Nueve casas asentadas ilegalmente en el canal de desfogue de aguas lluvias de la cooperativa Sergio Toral 1 serán intervenidas por el Municipio de Guayaquil.
Guayaquil: contabilizan 1.000 expedientes por construcciones ilegales
Leer másLa Unidad de Prevención de Invasiones alertó sobre el riesgo que corren estas viviendas, cuatro de las cuales están deshabitadas por lo que serán retiradas, informó el Cabildo.
Las otras cinco “tienen que retroceder unos metros porque fueron construidas sobre la franja de servidumbre”, informó Maritza Haro, jefa de la Unidad de Prevención de Invasiones y Asentamientos Ilegales.
La funcionaria detalló que las cuatro viviendas abandonadas son de caña, tablas y zinc, están vetustas y una está por colapsar. Según los moradores, hace más de 3 años están deshabitadas. Para el desalojo se iniciará un proceso administrativo.
100 asentamientos irregulares fueron desalojados en Monte Sinai
Leer másEn cuanto a las habitadas que tienen que retroceder se abrirá un expediente y se notificará a los propietarios, quienes ya tienen conocimiento del problema, aseguró Haro, al explicar que estos asentamientos ilegales obstruyen el canal de lluvias y provocan taponamientos, lo cual pone en riesgo no solo a los habitantes de esas casas sino a los moradores del sector por posibles inundaciones.