Cinco ciudadelas contarán con parques renovados y hasta con áreas de pícnic
Se iniciaron trabajos para reconstrucciones de las áreas verdes
Albonor, Guayacanes, Samanes 1 y 2 y Las Orquídeas, en el norte de Guayaquil, contarán con parques renovados. Así lo anunció el Cabildo, como parte de la recuperación integral de áreas verdes.
340 parques del sur son intervenidos para evitar el avance de la cochinilla
Leer másLa obra arrancó en Albonor, donde los obreros comenzaron con el enmallado de hierro, para lo que será la base de una glorieta, en el centro del nuevo parque, cuya inversión es de 726.473,22 dólares, para beneficiar a cerca de 22.000 moradores del Distrito 2.
La Unidad de Infraestructura Comunitaria (UIC) supervisa la obra, cuyo plazo de ejecución es de 120 días, según el Cabildo.
Mario Bruque, presidente del Comité Barrial, comentó que esperaron por más de 20 años la reconstrucción del parque.
Te invitamos a leer: Guayaquil: El hueco fiscal empuja a tocar las puertas privadas
Mantenimiento de Samanes cuesta $ 300.000 y el 60 % de árboles están desatendidos
Leer másOtra arboleda se reconstruye en la manzana 8 de la ciudadela Guayacanes, también al norte de la ciudad. “Estaba muy abandonado, la gente se unía y hacía arreglos pequeños, ahora estará maravilloso”, comentó Cirila Chilán.
El proyecto abarca parques de Samanes 1 y 2 y Las Orquídeas, los que incluyen área deportiva con caminera y pista de trote, juegos infantiles y máquinas para hacer ejercicios. También se implementarán jardines alrededor de las glorietas, pérgolas, bancas, zona de pícnic, mobiliario urbano, cerramiento perimetral ornamental, diseño agronómico de especies bajas y árboles, se detalló.
¿Quieres leer contenido de calidad sin límite? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!