La fuente policial reveló que las víctimas tenían antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización a
La fuente policial reveló que las víctimas tenían antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.CANVA

Cinco personas fueron asesinadas en el centro de Guayaquil

Todas las víctimas tenían antecedentes penales. Uno de ellos, incluso, había sido procesado por asesinato en el 2024

Cinco personas fueron asesinadas en el centro de la ciudad de Guayaquil en la noche del lunes 15 de julio. El hecho violento sucedió en la intersección de la calle León Febres Cordero y avenida del Ejército.

ABEL GOMEZ FENACOTIP TRANSPORTISTAS

Transportistas suspenden paro de operaciones y anuncian salida de mesas de diálogo

Leer más

La balacera sucedió en un predio que parecía ser una vivienda abandonada, pero que resultó ser una guarida, según una fuente policial.

Acorde a sus declaraciones, siete hombres, todos entre 30 y 35 años y con antecedentes penales, se encontraban compartiendo en el sitio. “Al parecer, llegaron dos sujetos en un vehículo blanco a dispararles”, dijo el oficial.

Te invitamos a leer | Ciudadanía: “En Los Ceibos no hay una sola calle donde no hayan asaltado”

Personas tuvieron que ser trasladadas hasta una casa de salud, tras el hecho

En el lugar, tres de las siete personas fueron abatidas y los otros cuatro fueron trasladados al hospital. Sin embargo, en la casa de salud dos más de ellos fallecieron producto de las graves heridas.

Su largo historial delictivo

La fuente policial reveló que las víctimas tenían antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización además de robo y asesinato. “De hecho, el que cometió el asesinato tiene fecha de 2024 por lo que no sabemos por qué estaba libre”, mencionó.

Te invitamos a leer: Un tramo de la Juan Tanca Marengo se cierra la noche de este 14 de julio por trabajos

En el lugar del atentado, los policías ingresaron a revisar la edificación, ya que esto parecía ser un lugar de escondite.

Allí hallaron una pequeña construcción que servía como departamento. No obstante, acorde al oficial, no se encontró ningún objeto ilícito sino solo chatarra.

¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ.