Guayaquil: cinco recicladoras fueron clausuradas por no contar con permisos
Tampoco cumplían con las condiciones mínimas para funcionar.
Tras una serie de denuncias ciudadanas, cinco recicladoras que no cumplían con las condiciones mínimas para funcionar, ni contar con los respectivos permisos municipales, fueron clausuradas por la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.
Hace unos días, y luego de una investigación en la que Diario EXPRESO recogió la ruta de los medidores robados, se clausuraron otros locales en donde se hallaron estas herramientas de medición del consumo de agua.
El Cabildo clausuró 4 recicladoras donde se hallaron medidores de propiedad de Interagua
Leer másDe este grupo, uno de los establecimientos estaba ubicado en el centro y las otras cuatro en las cooperativas Santiaguito Roldós y Los Cidros.
Los locales recibieron la sanción, además, por ocupar la vía pública con el material de reciclaje.
Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia clausuraron 5 recicladoras de la ciudad por incumplir con los permisos municipales para su funcionamiento y ocupar la vía pública con material de reciclaje. pic.twitter.com/NzbuSAbZ4J
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) June 22, 2021
Por otra parte, una valla publicitaria, ubicada en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el norte, fue desmontada por personal municipal. La acción forma parte del proceso de regularización de estos bienes privados que señala la Ordenanza Sustitutiva de la Codificación y Reforma de la Ordenanza, para la instalación de rótulos publicitarios que se aprobó el pasado 12 de marzo y entró en vigencia el 16 de abril.