La ciudadanía disfruta de los monigotes gigantes que se exhiben en el Malecón
Hasta las 22:00 de este domingo 19 de febrero podrán se admirados
Ocho monigotes de hasta 13 metros de altura elaborados por artesanos locales se exhiben en la avenida Malecón, entre las calles 9 de Octubre y 10 de Agosto. Podrán ser admirados hasta las 22:00 de este domingo 19 de febrero, como parte de la agenda carnavalera.
Guayaquil: La alegría del Carnaval inunda de colores a la ciudad
Leer másBaby Yoda, Joker, Lluvia de hamburguesas y Baby Grow son algunos de los muñecos que participan en esta exhibición a la que han asistido decenas de personas que disfrutan el feriado de carnaval en la ciudad.
El Baby Grow, mide seis 6 metros de alto y fue elaborado por Jorge Guerra, en la 14 y Medardo Ángel Silva.
El Joker, del artesano Adolfo Alvarado Rubio, ganó el primer lugar en la categoría Gigante, en el concurso organizado en diciembre pasado por la Empresa Pública Municipal de Turismo.
#AHORA | En este momento inicia el desfile 'Guayaquil es mi destino en Carnaval', con carros alegóricos, bailarines y zanqueros que llenan de alegría y colorido un kilómetro y medio del Malecón Simón Bolívar. pic.twitter.com/63XEayPRTz
— Diario Expreso (@Expresoec) February 18, 2023
Guayaquileños y extranjeros recorren el Malecón y a su paso se toman fotografías con los monigotes, para tenerlos de recuerdo.
El Morro recurre a su memoria sobre el carnaval
Leer más“Ya conocía la creatividad de los guayaquileños para confeccionar estos muñecos. En diciembre pasado, leí en internet que habían elaborado una representación del regetonero Daddy Yankee y de la banda estadounidense Kiss. Estaban geniales”, dijo Josep Petterson, un canadiense que está de visita en la ciudad.
El extranjero estaba en compañía de unos familiares, a quienes les pidió que le tomen una fotografías junto a varios monigotes.
Los niños son los más emocionados con esta exposición. “Esta debería durar todo el feriado para muchas personas más puedan apreciarla”, manifestó Karina Oliveros, quien paseaban con sus dos hijos por este sector del centro de la ciudad, donde el sábado 18 se desarrollo el desfile con carros alegóricos.