La ciudadanía tilda de irresponsables los argumentos del Cabildo para reducir las multas
El Cabildo respondió a EXPRESO sobre la ordenanza aprobada
Como ‘blandengue, tibia y calculadora’ calificó ayer parte de la ciudadanía a la ordenanza que, como publicó EXPRESO, determina la reducción del 50 % del valor de la multa por invadir el carril exclusivo de la metrovía y bloquear las intersecciones.
Sin embargo, el Cabildo atribuyó la aprobación de esta norma, que el pasado jueves pasó a segundo y definitivo debate, al hecho de “fortalecer la educación vial como herramienta para reducir los siniestros de tránsito, teniendo a los conductores como ejes de cambio”.
Este jueves se aprobó la ordenanza que permite la rebaja de dos multas de tránsito por las infracciones que más conflictos y desorden generan en las vías. Por ello, gran parte de la ciudadanía critica al Concejo Cantonal, al considerarlo oportunista e irresponsable.
— Diario Expreso (@Expresoec) September 16, 2022
Lee más 👇
Las motos eléctricas circulan sin que nadie las controle
Leer másEsta respuesta, que llegó a través de un correo electrónico a la Redacción luego de que este Diario cuestionó la medida, otra vez es rechazada por la comunidad; que cree que responde más bien a una estrategia electoral, aunque el Cabildo aseguró que no es así.
“Solo nuestras autoridades, incluidos los concejales, se mienten al decir que bajando las multas, precisamente (por) las (infracciones) que más atascos causan en nuestras vías, la gente va a empezar a respetar. Eso no se lo cree nadie. Sus argumentos son irresponsables. Ya verán cómo en unos meses se vivirá un caos infernal del que nadie podrá salir”, se quejó Juan Soledispa, de la Kennedy.
Ciudadanía: “La exclusividad del carril es la farsa que nadie respeta” https://t.co/ReC4D9gaHn pic.twitter.com/zRQa8hAY6M
— Miky (@Miky_Miliky) January 11, 2022
El Municipio subsidiará a la metrovía con un fondo de compensación por COVID-19
Leer másSegún el Cabildo, luego de que la ordenanza entre en vigencia, que será cuando esté publicada en el Registro Oficial, se permitirá pagar la totalidad de las multas mediante esa reducción de dinero o, por una sola vez en el año, con horas de educación vial o labores comunitarias.
“Es inaudito que ahora los infractores tengan la elección de pagar o hacer unas cuantas horas de educación vial. Qué les pasa. Como peatones tendremos todavía menos seguridad”, opinó la ciudadana Belén Angulo.