Guayaquil: La ciudadela 9 de Octubre denuncia cortes de luz diarios
Residentes aseguran que llevan dos meses con el problema sin solución alguna. Un transformador del sector quedó en llamas
La ciudadela 9 de Octubre, situada en el sur de Guayaquil, se mantiene en zozobra y esta vez no es por la delincuencia común que aterra a la ciudad, sino por interrupciones constantes en el servicio de energía eléctrica.
Estas son las especialidades que siguen atendiendo en el hospital Luis Vernaza
Leer másDiferentes moradores denuncian que ya son dos meses que llevan experimentando mínimo dos cortes de luz durante el día; unos duran menos de 5 minutos, y en casos más severos, los residentes aseguran que han llegado a pasar más de 8 horas sin luz.
“Hemos tenido que llamar a CNEL, rogando porque nos den una respuesta, pero nadie toma cartas en el asunto y nos dejan en el olvido”, se quejó la moradora Gloria López.
En tanto, un caso que generó alarma en el vecindario fue el que se registró al mediodía del miércoles 10 de abril: un incendio en uno de los transformadores ubicado en la calle Leonidas Ortegas Moreira.
La comunidad asegura que ha enviado constantes reclamos a la Corporación Nacional de Electricidad, pero que no han sido atendidos.
Lea también: Daule: La Joya y Villa del Rey, sin agua durante 8 horas este 13 de abril
Al respecto, EXPRESO solicitó a CNEL información referente a esta situación y que se está haciendo para dar un alivio a los ciudadanos, pero hasta la publicación de esta nota no hubo una respuesta.
Tres jóvenes con 59 municiones y pasamontañas fueron detenidos en Guayaquil
Leer másSin embargo, el problema no se limita a solo una manzana o punto específico, se extiende a todo el sector. Así lo confirmó Ivonne Pinzón, presidenta del comité barrial de la ciudadela 9 de Octubre.
Asimismo, Mónica Quesada, dirigente del comité barrial de la ciudadela La Pradera 1, denunció que también se reportan fallas en el servicio pero en menor medida.
“No pasamos de la media hora sin luz, pero es molesto tener que vivir de corte en corte. Para colmo, no son anunciados, son fallas que tienen”, dijo.
Lea también: Guayaquil: 17 sospechosos de estafa masiva son investigados por Fiscalía
Gipsy Canales, quien también reside en La Pradera, asegura que también las Acacias es otra ciudadela afectada. “Ni en el trabajo me salvo y es peor porque tengo un negocio en el que debo refrigerar productos y no puedo morirme del calor, en especial con el clima que tiene Guayaquil”.
Andres Avecillas, parte del comité barrial de la ciudadela 9 de Octubre, explica que las afectaciones ya son visibles. “Ya quedaron inservibles varias de las luminarias del callejón A y B, cerca de la avenida Domingo Comín. Lo atribuimos a los cortes, porque ocurrió en medio de que iba y volvió la luz. Ahora hasta sin iluminación quedamos ¿Qué sigue?”, precisó.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!