Guayaquil: La ciudadela Mirador del Norte cuenta con más de 150 luminarias nuevas
Un total de 114 postes de alumbrado fueron reemplazados al interior de la urbanización y otro 38 en la avenida Felipe Pezo
Un total de 152 luminarias fueron reemplazadas en la ciudadela Mirador del Norte, ubicada al norte de Guayaquil. Este trabajo fue realizado por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Guayaquil: Los dispensarios médicos privados suplen las falencias de los hospitales
Leer másDe acuerdo con la entidad, la intervención fue realizada en 114 postes de alumbrado público ubicados al interior de esta urbanización. Estos elementos cuentan con una potencia de 150 vatios.
Además, en la avenida Ingeniero Felipe Pezo también se llevó a cabo el reemplazo de 38 luminarias con una potencia de 250 vatios.
Los residentes si bien estaban contentos con la intervención, solicitan que los mantenimientos sean constantes en la zona, pues señalan que las intervenciones en el punto son esporádicas y cuando se reportan daños en el alumbrado, muchas veces tardan o nunca llegan para dar el arreglo solicitado.
Lea también: Fiscalía inicia investigación por el contrato de la barcaza de Karpowership
“La misma avenida Felipe Pezo pasa con una luz débil y sus intersecciones están peor. Hay calles vecinas a esta arteria que ni luz tienen. CNEL debe atender toda la ciudad con la misma prioridad”, comenta Marcelo Ruiz, quien reside en este sector.
Dos clínicas de rehabilitación son clausuradas al sur de Guayaquil
Leer másMás barrios piden una pronta intervención
Asimismo, Nicole Jurado de Sauces 2 y Daniel López de Samanes 6, piden a las autoridades locales por la repotenciación de estas zonas, que aseguran que han quedado en las tinieblas
“Por mi casa, que está cerca del colegio Tungurahua, está muy oscuro, hay unas luces, pero iluminan tan poco, que la linterna de mi celular hace más brillo”, comenta Jurado.
Mientras que López detalla que, aunque vive al interior de la ciudadela, ha observado cómo varias calles están iluminadas y otras no. “En la principal está mejor iluminado, pero cuando caminas por el interior de la sexta etapa (de Samanes) ves como hay calles totalmente oscuras, solo las entradas de las casas iluminan la vía”, asevera.
Ante esta situación, esperan que el Cabildo de Guayaquil y CNEL realicen pronto el arreglo y cumplan con un mantenimiento continuo de estos elementos públicos.
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ