Guayaquil: Con clamor y devoción se realizó la peregrinación de Schoenstatt
Cerca de 10.000 personas de diferentes partes del Ecuador llegaron al santuario. La caminata se realiza luego de 4 años
Eran las 06:00 y en el santuario de la virgen de Schoenstatt ya había más de 6.000 personas. Todas ellas llegaron desde diferentes partes del Ecuador para realizar la tradicional caminata religiosa.
Tras 4 años de ausencia en las calles, vuelve la peregrinación de Schoenstatt
Leer más“Contigo madre caminemos al corazón de Jesús”, era el cántico y el clamor que más repetía en los católicos que arribaron hasta el santuario ubicado en la Juan Tanca Marengo para realizar sus peticiones a Dios.
La peregrinación al santuario de Schoenstatt se realizó este 11 de mayo, luego de 4 años de ausencia ya que desde el 2019 no se podía hacer de manera presencial. Al sitio llegaron también desde diferentes zonas de Guayaquil.
“Salimos a las0 2:00 desde Ciudad Celeste. Hacemos esto como agradecimiento a nuestra virgen. La caminata la hice junto a mi esposo y sabemos que esto es de bendición para nuestra familia”, dijo Rosy de Williams, que aseguró que este 2024 el pedido principal es por la paz.
“Creo que todos estamos de acuerdo en eso. El país vive momentos difíciles y levantamos plegarias por la paz de nuestra tierra”, expresó.
Al sitio también llegaron de diferentes parroquias como: La Alborada, Sauces, Ceibos, Samanes, Guasmo, vía a la costa, del centro, entre otros sectores. .
Gianina Germán asegura que le da mucha alegría volver a la caminata. “Por la pandemia, por la inseguridad y por otros factores no se había realizado, pero ahora sí pudimos hacerlo con todos los hermanos de la parroquia”, comentó la mujer que caminó desde Mapasingue junto con su familia y coincidió que el pedido de este año es por la paz de la ciudad. “Guayaquil está muy peligroso. Que Dios y la virgen nos amparen y nos protejan”, suplicó.
Peregrinación en honor a la Virgen María se realizará en los valles
Leer másAl sitio también llegaron miles de personas desde otras provincias del Ecuador, que viajaron desde muy temprano para llegar al santuario.
“Venimos desde Santa Elena, nos reunimos de diferentes parroquias para poder venir a darle gracias a la virgen y a Dios”, decía Gabriela López, una de las foráneas que llegaron. También arribaron desde Manabí, El Oro, Los Ríos, Santo Domingo, Esmeraldas, entre otras provincias.
Cerca de las 07:00 se llevó a cabo la misa que estuvo a cargo del arzobispo Luis Cabrera. Al final fueron alrededor de 10.000 que se congregaron en una linda fiesta religiosa.
¿Quieres recibir más información de calidad? INGRESA AQUÍ