Guayaquil: Clausuran centro educativo por presuntas torturas a menores
Padres denunciaron los actos que ocurrían en el establecimiento. Dinapen confirmó la situación y ejecutó el cierre
Un centro educativo privado fue clausurado la madrugada de este viernes 30 de agosto por presuntas torturas físicas y psicológicas a varios alumnos menores de edad.
Una serie de denuncias llegaron hasta la Fiscalía y agentes de la Dirección Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizaron el cierre de esta institución, lo que llamó la atención de la ciudadanía.
El plantel se encuentra ubicado en la avenida Tungurahua, entre Vélez y Hurtado, en el centro de Guayaquil y, según conoció EXPRESO, funcionaba como un internado privado.
Te podría interesar: Puente de la Unidad Nacional: Cerrarán un tramo este fin de semana del 30 de agosto
El alza en el pasaje de bus, con luz verde solo si hay mejoras en el servicio
Leer másLas razones de la clausura
La clausura se habría dado luego de que un grupo de padres de familia denunciara que se torturaba a menores de edad que no cumplían con las indicaciones que se daban en el establecimiento.
Algunos padres denunciaron que los menores sufrían hasta intentos de asfixia. Sin embargo, otros padres argumentaron que ellos eran conscientes de que se trataba de un internado militar. Ante la situación, algunos padres de familia retiraron a sus hijos del sitio.
La jefa zonal de la Dinapen, Katherine Guillen, confirmó que al momento de realizar la clausura se constató las agresiones a los estudiantes.
“Ellos confirmaron todas las irregularidades que vivían dentro del centro. Nos contaron que recibían torturas, maltratos físicos y también psicológicos”, comentó la funcionaria.
Se espera el pronunciamiento del Ministerio de Educación y otras autoridades de control. Noticia en desarrollo...
¿Quieres revisar más información de calidad? INGRESA AQUÍ