Clausuran clínica de rehabilitación clandestina en Chongón
El local no contaba con permisos ni condiciones para atender pacientes
Al menos diez personas se encontraban internadas en un local de la parroquia urbana Chongón, que ofrecía terapias de rehabilitación de adicciones sin contar con permisos de funcionamiento o condiciones para tratar enfermedades neuronales, según la dirección de justicia y vigilancia de Guayaquil, quienes procedieron a clausurar el establecimiento.
Te invitamos a leer: Un servicio de seguimiento surge para quienes buscan no recaer en adicciones
Worldcoin: clausuran oficina que escaneaba iris de guayaquileños por criptomonedas
Leer másEn esta intervención participó personal del Municipio, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública, tras varias denuncias de la ciudadanía sobre el funcionamiento de la clínica. Las personas que se encontraban internas fueron atendidas por personal del Ministerio de Salud.
Por su parte, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS) también colocó su sello de clausura en el lugar por la ausencia de permisos.
Habían más locales que operaban de forma irregular
Tras este operativo conjunto, diferentes funcionarios municipales realizaron una inspección de locales en el perímetro de Chongón y clausuró una despensa por tener licor adulterado y productos caducados.
El Municipio de Guayaquil asegura que continuará trabajando en operativos coordinados junto a las entidades del estado, para contribuir a su plan de seguridad ciudadana.
¿Te gusta leer EXPRESO? ¡Suscríbete aquí!