Clausuran clínica de rehabilitación en el suburbio de Guayaquil
Los operativos fueron ejecutados por personal de la Policía, del Municipio y Cuerpo de Bomberos
La mañana de este miércoles 15 de mayo de 2024, la Policía Nacional, personal de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil y del Cuerpo de Bomberos intervinieron dos centros de rehabilitación, ubicados en el suburbio de Guayaquil, los cuales no contaban con los permisos para su funcionamiento.
El primer lugar está ubicado en las calles 27 y la S. Aquí fueron encontradas nueve personas, cuatro de ellas registran antecedentes penales por diversos delitos.
Minutos después personal de la Policía y del Municipio acudieron hasta otro centro de rehabilitación, que funcionaba en una casa de tres pisos y que tampoco tenia documentos, situado en las calles 24 y la Q.
Te invitamos a leer | Aquiles Álvarez: "Tuve momentos de calentura (...) y se me salió lo de Suiza"
DETENIDOS CON ANTECEDENTES
En el primer piso de este inmueble funcionaba un bar, donde se encontraron varias botellas de alcohol. En las dos plantas en condiciones de hacinamiento estaban 36 personas.
El coronel Édison Molina, jefe del distrito Portete explicó que desde que se registró un hecho violento donde hubo tres muertos y dos heridos, en una clínica de rehabilitación clandestina, en las calles 47 y Chambers, la policía de su jurisdicción ha ejecutado operativos que ha permitido la clausura de 11 clínicas clandestinas.
Masacre en Durán: Cumpleaños terminó con seis muertos y seis heridos
Leer más"En el reciente lugar intervenido de las 36 personas encontradas 9 tenían antecedentes penales. Estás personas se convierten en blancos de grupos delictivos. Estos lugares funcionan sin ningún tipo de permiso", indicó.
Las personas encontradas en los dos centros intervenidos fueron entregados a sus familiares. Los allegados de estos ciudadanos manifestaron su descontento por los operativos ejecutados, ya que aseguran que al estar en las calles, sus seres queridos están expuesto a ser víctima de un hecho violento.
"Los familiares buscamos es que no los maten, por eso es que lo guardamos en estas clínicas. Cuando están afuera comen basura, se drogan, se pierden en el vicio", manifestó la madre de uno de los jóvenes que estaba asilado en este de rehabilitación clandestino.
¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete en Diario EXPRESO!