Cierre centros estéticos Guayaquil
Agentes intervinieron establecimientos en los que se practicaban cirugías estéticas sin tener permiso.Acess

Clausuran dos centros estéticos en Guayaquil: ¿qué irregularidades hallaron?

Personal de Acess y Arcsa intervino locales que ofrecen servicios de salud en el norte de la ciudad

Dos establecimientos en los que se realizaban procedimientos estéticos invasivos fueron clausurados por personal de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), el miércoles 2 de abril.

Según la entidad, ambos centros funcionaban sin tener permisos correspondientes. Estos espacios operaban en dos edificios ubicados en el norte de Guayaquil.

(Te puede interesar: Lluvias en Guayaquil provocan caos: accidentes, calles inundadas y tráfico colapsado)

El primer establecimiento que visitaron los agentes operaba como spa. En el sitio, los técnicos de Acess, junto con personal de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) evidenciaron equipos de sutura, jeringas y productos caducados

Asimismo, en este local los agentes constataron una mala gestión y clasificación de desechos sanitarios, por lo que impusieron el sello de clausura.

ISAPADEL

Canchas de pádel en Urdesa: la nueva disputa ambiental entre Gobierno y Municipio

Leer más

Un paciente era intervenido mientras agentes recorrían un centro estético

A través de una denuncia ciudadana, el personal de ambas entidades acudió hasta otro establecimiento que operaba en forma clandestina practicando cirugías plásticas.

En este local, los agentes hallaron irregularidades como: falta de permiso de funcionamiento, presencia de medicamentos sujetos a fiscalización sin su justificación pertinente, el uso del área de lavachata como bodega, así como una deficiente clasificación de desechos sanitarios y cortopunzantes.

La Acess informó que, durante el recorrido por el establecimiento clandestino, se encontró a una persona siendo intervenida en uno de los quirófanos. Además, los responsables de la cirugía no contaban con documentos que acreditaran su autorización para realizar estos procedimientos.

Otros establecimientos en Guayaquil presentaron irregularidades

Estas clausuras forman parte de 14 intervenciones a establecimientos que ofrecen servicios de salud en Guayaquil, de los cuales siete presentaron sus documentos en reglas y cunplen con la normativa sanitaria.

(Lee también: ATM de Guayaquil alerta sobre estafas con falsas ofertas de empleo)

Sin embargo, en otros siete, incluidos los dos antes mencionados, se descubrieron irregularidades como: falta de permisos de funcionamiento, oferta de servicios no autorizados según su tipología, mala gestión de desechos, medicamentos e insumos caducados, áreas críticas sin titulación y medicamentos almacenados en anaqueles de un baño.

¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!