Guayaquil: clausuran local que vendía productos irregulares para bajar de peso
Una tienda de cosméticos comercializaba más de 1.800 productos sin notificación sanitaria obligatoria
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó este miércoles 17 de julio a través de sus canales oficiales que personal técnico realizó una inspección en una tienda de cosméticos en Guayaquil, la cual fue clausurada por comercializar más de 1.800 productos sin notificación sanitaria obligatoria.
La entidad procedió a decomisar el lote de productos irregulares, algunos que supuestamente ofrecían bajar de peso. Según la Arcsa, esta acción fue posible gracias a una denuncia recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil.
Más de 1800 cosméticos sin notificación sanitaria obligatoria, principalmente cremas con supuestas propiedades adelgazantes, fueron detectados en un local de #Guayaquil que fue clausurado. 🔎🧴
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 17, 2024
Boletín en ➡️ https://t.co/btQKyJnaC3 👈🏽#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/zzUNufwE6u
Aquiles Álvarez da otro anuncio sobre nuevas unidades de la Metrovía
Leer másEn el boletín de prensa de la institución se señala que el reporte advertía sobre la comercialización de productos cosméticos, en particular cremas para adelgazar, que no tenían la notificación sanitaria requerida. Durante la inspección de tres pisos del establecimiento mencionado, se confirmó la presencia de dichos productos, los cuales fueron confiscados de inmediato.
El establecimiento permanecerá clausurado hasta que los dueños entreguen la documentación requerida y cumplan con todas las normativas necesarias para la comercialización de dichos productos.
"Es fundamental que todos los productos cosméticos y de salud que se comercializan en el país cumplan con las regulaciones sanitarias para garantizar la seguridad de los consumidores", señala el texto de la Arcsa.
La entidad les recuerda a los ciudadanos que pueden contribuir al control sanitario reportando irregularidades en productos de uso y consumo humano mediante la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store.
Lea también: Lucía Jaramillo denunciará a Aquiles Álvarez por violencia política de género
¡#ArcsaControla cosméticos irregulares! ❌🧴
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) July 17, 2024
Tras una denuncia recibida en nuestra app #ArcsaMóvil, inspeccionamos una tienda de cosméticos en #Guayaquil, la cual fue clausurada por comercializar más de 1800 productos sin notificación sanitaria obligatoria.#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/P08Fl49Ber
Aquiles Álvarez: "La Fiscalía no nos notifica nada aún en torno a la denuncia"
Leer másUn local de cosméticos de la Bahía de Guayaquil también fue clausurado por la Arcsa
Un local de cosméticos ubicado en la Bahía, centro de Guayaquil, fue parte de una revisión sorpresa de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), y terminó clausurado por operar sin los permisos de funcionamiento.
La mercancía del lugar fue decomisada. La entidad detalló el lunes 8 de julio que estos productos son irregulares, pues no contaban con su respectiva notificación sanitaria.
Mientras decenas de clientes esperaban en las afueras del negocio, por dentro se llevaba a cabo la revisión de los artículos.
Lea también: Mario Godoy, presidente de la Judicatura, defendió al exjuez de Yaguachi
Una vez finalizado el control se decomisaron más de 1.400 productos cosméticos, entre ellos, maquillaje, geles y cremas para la piel, pastillas y varios dispositivos médicos que no estaban registrados en la denominada 'Notificación Sanitaria Obligatoria de Productos Cosméticos'.
Del mismo modo, el establecimiento no contaba con los permisos de funcionamiento, que tiene un costo de $165,60 para pequeñas empresas de cosméticos, por lo que se clausuró el local.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ