Clausuran un supuesto refugio de animales en el norte de Guayaquil
Perros y gatos presentaban desnutrición, problemas respiratorios, diarreas, garrapatas y pulgas, aseguró el Municipio
Una docena de perros y 120 gatos fueron rescatados de un supuesto refugio clandestino, ubicado en el norte de Guayaquil, debido a que se encontraban hacinados y en condiciones de insalubridad. Así lo aseguró la dirección municipal de Bienestar Animal.
En efecto, elementos de la dirección de Justicia y Vigilancia y del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil clausuraron este sitio en el que, de acuerdo con el Cabildo, también significaba un alto riesgo para la salud de la comunidad y personas que laboraban ahí.
Alumnas de la Casa Grande lanzan un proyecto sensorial para frenar el abandono animal
Leer más"Los animales presentan cuadro de desnutrición, enfermedades infecciosas, problemas respiratorios, diarreas y además tienen garrapatas y pulgas", explicó la institución en un comunicado emitido este viernes 2 de junio de 2023.
Los perros fueron llevados al centro de bienestar animal municipal, mientras que los gatos se trasladaron a un santuario de animales que gestiona esta dirección con otras organizaciones.
"A perros y gatos se les colocó microchip para su registro e identificación", agregó la entidad, al recordar que en el artículo 57 de la ordenanza que regula la Protección, Tenencia y Control de la Fauna Urbana en Guayaquil, respecto a albergues, refugios y centros de adopción de perros y gatos señala que estos establecimientos deben cumplir con instalaciones y equipamiento que garanticen el adecuado alojamiento, con condiciones higiénico sanitarias acordes a las necesidades de los animales.