Clausuran veterinarias; hallan presunto suministro de sustancias dañinas
El Municipio de Guayaquil indicó que los centros funcionaban sin permisos
Por el presunto suministro de sustancias que puedan causar daño, así como la administración de sustancias venenosas o tóxicas, cuatro consultorios veterinarios ubicados en el centro de Guayaquil fueron clausurados tras una inspección.
El operativo se ejecutó en las calles Noguchi y Febres Cordero y en los alrededores del parque Chile.
Turismo aclara términos sobre uso del suelo y clausuras en reglamento de Alojamiento
Leer másEn esta acción participaron funcionarios de la dirección de Justicia y Vigilancia y de Bienestar Animal del Municipio, quienes indicaron que, además, encontraron medicinas caducadas para el presunto uso de sus pacientes, y que estos centros de salud veterinaria funcionaban sin ningún permiso. A los establecimientos se les colocó en sus fachadas el sello de clausura.
Te puede interesar: Doce clausuras en la Rumichaca; Municipio advierte sanciones por tomarse la vía
“Hemos encontrado algunos establecimientos que prestan servicios de atención veterinaria que evidentemente no cumplen con las condiciones, ya que presumimos que estos medicamentos caducados son usados justamente a ellos”, explicó en un comunicado de prensa Romel González, especialista legal de la dirección de Bienestar Animal.
Según el Cabildo, estos operativos se realizan con el fin de salvaguardar y precautelar el bienestar de los animales.
Eliana Molineros: "Ni un clavo podemos poner en el centro, la obra no se entregó"
Leer másMientras que este sábado 23 de septiembre, Justicia y Vigilancia informó que ejecutó otro operativo en el redondel Héroes del Cenepa, en el norte de la ciudad. Ahí, acotó, habían personas que improvisaron una vivienda irregular. “Habían invadido una bodega municipal. Procedimos a desalojar los objetos que se encontraban en el lugar”, publicó la dirección en X (Twitter) junto con fotografías.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!