Guayaquil: clausuran la vivienda donde funcionaba una clínica de rehabilitación
Está ubicada en Urdenor. El Municipio dice el lugar fue sancionado meses atrás y posee un expediente
Una vivienda que funcionaba como clínica de rehabilitación en la ciudadela Urdenor, en el norte de Guayaquil, fue clausurada. En el lugar se registró un incendio, el jueves 26 de enero de 2023, que consumió dos habitaciones y se evacuaron a diez personas.
Quienes clausuraron el inmueble fueron la dirección de Justicia y Vigilancia y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil. Luis Ávila, jefe de delegados, señaló que el lugar fue clausurado y sancionado meses atrás y posee un expediente en la Comisaría Primera Municipal.
Internos habrían provocado un incendio en una clínica de rehabilitación
Leer más“De manera ilegal han vuelto a funcionar. Hemos procedido a la clausura definitiva y el propietario ha sido sancionado con una multa de siete salarios básicos unificados por realizar un contrato de una actividad que no se ha permitido, ni se ha regularizado”, detalló el funcionario.
El Municipio precisó que en enero se suspendieron las actividades de tres centros de rehabilitación en Sauces, suburbio y Urdenor. Mientras que, en 2022 se cerraron 22 domicilios, que infringieron las ordenanzas, aseguró la entidad.
Para atender la emergencia del incendio, el Cuerpo de Bomberos destinó ocho unidades de socorro y 40 bomberos. No se registraron víctimas mortales.