arcsa mucho lote
Sitio. Personal de Arcsa clausuró el local.Cortesía

¿Por qué clausuraron una farmacia en Mucho Lote, Guayaquil?

La inspección se realizó tras una denuncia. La venta de productos vencidos es una infracción grave

Una farmacia en Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil, fue clausurada temporalmente luego de que técnicos de la ARCSA detectaran 250 productos caducados listos para la venta, entre ellos medicamentos, vitaminas y analgésicos.

La alerta se activó gracias a una denuncia ciudadana. Durante la inspección, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) evidenció que los productos vencidos estaban colocados en perchas y al alcance del público.

¿Qué productos caducados fueron hallados?

En total, se incautaron 24 cajas con aproximadamente 250 unidades de productos farmacéuticos vencidos, informó la entidad a través de sus redes sociales. Entre ellos se incluían antibióticos, analgésicos, suplementos alimenticios y vitaminas.

(Lee también: Aquiles Álvarez: "La única postura que debe haber hoy es la de conciliación")

¿Qué sanciones contempla la ley?

La ARCSA recordó que la venta de productos caducados es una infracción grave, según la Ley Orgánica de Salud y el Código Orgánico Integral Penal (COIP). Además, señaló que este tipo de prácticas ponen en riesgo directo la salud pública.

CLAUSURA ARCSA

¿Vendían medicina robada en farmacias del sur de Guayaquil?

Leer más

¿Qué acciones tomó la autoridad?

Como medida inmediata, el local fue clausurado de forma temporal y los productos retirados para su disposición final, con el objetivo de proteger la seguridad de los consumidores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites?

¡SUSCRÍBETE AQUÍ!